Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Ueprov recupera camioneta y detiene a dos jóvenes

DETENIDOS

Ramiro Salazar.

Culiacán, Sin.- Dos presuntos robacarros fueron capturados cuando escapaban en una camioneta que acababan de despojar.

Los detenidos son Ramiro Salazar Salcedo, de 18 años, con domicilio conocido en la sindicatura de Jesús María, quien conducía la unidad, y Roque Humberto Salazar Armenta, de 26, vecino del fraccionamiento Los Ángeles, de esta ciudad.

El operativo fue realizado por elementos de la Unidad Especializada en Prevención de Robo de Vehículos (Ueprov), en conjunto con elementos de la Policía Ministerial del Estado y Estatal Acreditable.

El hecho. De acuerdo con los informes proporcionados por el grupo especial, el operativo se registró la tarde noche del pasado lunes.v

Los agentes circulaban, por la carretera México 15, y el entronque que conduce a la sindicatura de Jesús María, escucharon por radio el reporte sobre el despojo con arma de fuego de una camioneta marca Ford doble rodado, color blanco con caja roja, con placas de circulación 932DG7 del Servicio Público Federal.

Informaron que los responsables fueron dos sujetos que se habían dado a la fuga por la carretera Internacional hacia el norte.

Poco después, los policías observaron que se aproximaba un vehículo a exceso de velocidad con las mismas características reportadas.

De inmediato los agentes iniciaron la persecución de la unidad sin perderla de vista, hasta llegar a la orilla de un canal y usando las medidas de seguridad pertinentes sometieron a sus ocupantes.

Confesión. Al cuestionarle al conductor sobre la procedencia del vehículo, manifestó que hacía unos momentos lo habían 'tumbado' a una persona cuando se encontraba circulando por dicha carretera, y que pretendían llevarlo a la sierra a venderlo, pero cuando los vieron tiraron la pistola antes de que los detuvieran.

Confesaron también que ya habían despojado varios vehículos en ese sector.

Tras estos hechos, los agentes especiales los pusieron a disposición de la agencia del Ministerio Público del fuero común especializada en investigar el delito de robo de vehículo, para determinar su situación jurídica, y el vehículo fue trasladado a la pensión de vehículos para su debido resguardo y custodia.