Selecciona tu región
Policíaca

"Un año sangriento", CJNG presuntamente deja narcomanta para Miguel Barbosa, gobernador de Puebla

Por El Debate

-

Puebla.- La madrugada de este martes 7 de diciembre apareció colgada una narcomanta en la capital del estado de Puebla mediante la que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) pronostico un "año sangriento" al gobernador Miguel Ángel Barbosa Huerta.Lo anterior, al señalar el grupo delincuencial al mandatario estatal de Morena de presuntos encubrimientos a autoridades de seguridad de la entidad federativa que gobierna. 

Fue alrededor de las 5 y media de este martes cuando elementos de la Policía Estatal encontraron la narcomanta en el cruce del boulevard Hermanos Serdán y la avenida 15 de mayo, de acuerdo a lo dado a conocer por los agentes de seguridad. En la leyenda escrita en la manta, el CJNG acusa al actual titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP), Rogelio López Maya, y a David Ardello Vargas, director de la Policía Estatal, de proteger a delincuentes.

“Gobernador Miguel Barbosa pónganse las pilas con esta gente, porque si pone usted orden en en el municipio va a tener un año sangriento. López Maya y Ardelio Jr. son quienes se prestan para proteger a Héctor Romero desde el Penal de San Miguel con “Peregrina”, “Dulce”, “Grullo”, “Gamboa”, asimismo apoyados por mandos de la policía estatal y municipal. Vamos a ir matando uno por uno. Atentamente Grupo Delta. CJNG”, se refirió en la manta.

Debido a que, hasta el momento, las autoridades de Puebla no han proporcionado información sobre el mensaje expuesto a la ciudadanía, todavía no se ha podido corroborar si los señalamientos que el grupo delictivo hace contra elementos de seguridad se encuentran fundamentados.

Dejan narcomanta en Zacatecas

A penas el pasado 20 de noviembre del presente año, en el estado de Zacatecas apareció otra narcomanta en la que, con una fotografía del ex secretario de Seguridad Pública estatal, Arturo López Bazán, lo acusaban de haber recibido sobornos de parte de un integrante del Cártel de Sinaloa. En dicha ocasión, el texto firmado con la siglas CDN del Cártel del Noreste, fue colocado menos de 24 horas después de que el servidor público fuera cesado de su puesto.

Leer más: Se registra balacera en Playa Langosta en Cancún pese a presencia de Guardia Nacional

“Ya deja de cobrar cuota en el penal por lo que se consume dentro del mismo y desviar recursos para mocharte con Bazán”, mencionaba el mensaje.

Síguenos en

El Debate es un periódico publicado en Sinaloa por Empresas El Debate, S. A. de C. V. El Debate ofrece información de sus versiones publicadas en las ciudades de Culiacán, Guamúchil, Guasave, Los Mochis y Mazatlán, así como noticias al momento de los hechos ocurridos en Sinaloa, México y el mundo.

Ver más