Policíaca

Un bebé entre los 12 heridos llevados a Tepatitlán y Guadalajara

Una familia de San Felipe Guanajuato se dirigían a vacasionar a Puerto Vallarta pero la muerte se les atravesó en la autopista Lagos de Moreno-Guadalajara

Por  Carolina Solís

1/5
Un bebé de 18 meses de nacido fue trasladado vía aérea al hospital pediátrico de Guadalajara; se encuentra grave de salud.(@SAMUJalisco)

Un bebé de 18 meses de nacido fue trasladado vía aérea al hospital pediátrico de Guadalajara; se encuentra grave de salud. | @SAMUJalisco

En helicóptero fueron trasladados padre e hijo al hospitales de Guadalajara.(@SAMUJalisco)

En helicóptero fueron trasladados padre e hijo al hospitales de Guadalajara. | @SAMUJalisco

La camioneta tipo Nissan Urvan quedó completamente calcinada tras impactarse en la parte trasera de un tractocamión cargado con madera(@PCJalisco19)

La camioneta tipo Nissan Urvan quedó completamente calcinada tras impactarse en la parte trasera de un tractocamión cargado con madera | @PCJalisco19

Algunas de las personas heridas antes de que llegaran los cuerpos de auxilio.(@impulso.zapotlanejo)

Algunas de las personas heridas antes de que llegaran los cuerpos de auxilio. | @impulso.zapotlanejo

Una enorme fila de autos se generó durante las labores de rescate de los heridos.(@PCJalisco19)

Una enorme fila de autos se generó durante las labores de rescate de los heridos. | @PCJalisco19

Jalisco.- En estado gravé, un bebé de 18 meses de edad y su padre fueron trasladados esta mañana en helicoptero al hospitales de Guadalajara luego de que sufrieran un terrible accidente carretero en la autopista Lagos de Moreno- Guadalajara, del  que Protección Civil de Jalisco ha dicho 9 personas originarias de San Felipe, Guanajuato,  murieron calcinadas.

La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que otras diez personas fueron trasladadas al Hospital Regional de Tepatitlán y al Hospital Vicentito en esa demarcación.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Sobre el percanse sucitado a las 5:00 horas de este miércoles en el kilómeto 10 de dicha autopista, ubicado dentro del municipio de Zapotlanejo, la Fiscalía del Estado de Jalisco no ha confirmado la cantidad de personas fallecidas, sin embargo dice que son varias personas las que "quedaron calcinadas en su totalidad" y debido a las condiciones de los restos "aún no se puede determinar el número de víctimas mortales".

Mediante su cuenta de facebook, el Sistema de Atencion Médica de Urgencias (SAMU) de Jalisco, informó que trasladaron que el menor de un año y medio que trasladaron al Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO) del IMSS, cuenta con "un traumatismo craneoencefálico severo", asimismo informan que el niño fue trasladado junto con su padre en el helicóptero medicalizado del SAMU de Jalisco.

El accidente

Investigaciones preliminares de la Fiscalía de Jalisco indican que por la rúa circulaba una camioneta tipo Nissan Urvan, la cual se impactó contra un tractocamión cargado con madera que estaba estacionado en el acotamiento, lo que provocó el incendio total de la primera unidad.

Extraoficialmente, se ha dicho que el condutor se quedó dormido provocando que la camioneta, en que se viajaban al menos 15 integrantes de una familia originaria de San Felipe, Guanajuato, se impactara contra la unidad pesada, anulandose con ello el sueño de ir a vacacionar a Puerto Vallarta.

Para velar por los derechos de las víctimas y acompañamiento de las personas heridas, la Fiscalía ha enviado Ministerios Públicos y policías de investigación a los hospitales donde se encuentran internadas las personas heridas. Además, se ha dispuesto de una trabajadora social para que esté pendiente del bebé que se encuentra internado en pediatría.

Información

Finalmente, la Fiscalía del Estado de Jalisco informa que para solicitar cualquier información sobre las personas fallecidas deberan acudir a las agencias del Ministerio Público ubicadas en:

De útlimo momento se ha informado que la cifra de muertos ha subido de 9 a 14: más información en los siguientes links:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo