Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Un camionazo en el Salado deja ocho personas lesionadas

CULIACÁN

Un camionazo en el Salado deja ocho personas lesionadas

Un camionazo en el Salado deja ocho personas lesionadas

Culiacán, Sin. Ocho personas resultaron lesionadas en un accidente de un camión de pasajeros, en las sindicatura de El Salado.

Policías municipales indicaron que las personas heridas fueron identificadas como; Verónica Verdusco Velarde, de 45 años del poblado del Salto Grande en Elota, Dania López García, de 20 de años, del poblado el Calafato de Cosalá, María de Jesús Coronel de 66 años, del poblado de Alta Rosa de Elota, Abran Salomón Gavilanes de 35 de Alta Rosa de Elota, Macrina Urrea Ontiveros y Teresa Guadalupe Sánchez de 36, ambas con domicilio en Alta Rosa de Elota.

También resultaron heridas Yolanda Barraza Mesa de 59 años y Serafina Barraza Mesa de 57, con domicilio en Las Higueras de Abuya.

El conductor del camión Unidos de Sinaloa, con placas de circulación 268691U, fue identificado como Gerardo Ulises Aguilar Estrada.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/-zZkWdWxFYI?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El accidente. Policías indicaron que fue alrededor de las 08:00 horas cuando el camión número 100 de Unidos de Sinaloa circulaba de sur a norte por la carretera México 15 y al llegar a la altura del kilómetro 170, en la sindicatura antes mencionada se impactó por alcance contra un torton de color azul, con placas de circulación UB02692.

Por la fuerza del golpe el torton se salió de la carretera al costado derecho, mientras que el camión de pasajeros se detuvo a la altura del kilómetro 170+740.

Al reportarse los hechos al 066, ambulancias de la Cruz Roja de Culiacán, Quilá acudieron al lugar, al igual la ambulancia de rescate de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. Además de elementos de Protección Civil de Costa Rica y agentes preventivos del Salado.

El conductor del camión señaló que salió de Elota y tenía como destino la ciudad de Culiacán, cuando se dio el percance.

Además que traía abordo alrededor de 38 pasajeros.

Personal de caminos colocaron algunos conos como señalamiento para que los conductores que transitaban por el lugar tuvieran cuidado.

"Nos dirigíamos a Culiacán cuando se dio el choque fue algo feo", señalo una pasajera que afirmó que no se percato como fueron los hechos.

Los grupos de rescate ayudaron a bajar algunos pasajeros que entraron en crisis nerviosas.

Los lesionados fueron llevados a los hospitales y centros de salud, de Quilá, Costa Rica y Culiacán. Se dijo que no presentaron lesiones de gravedad.

Las unidades fueron remolcadas a la pensión de la policía federal.