Policiaca

Un cumpleañero que no festejó su día

MAZATLÁN
Avatar del

Por: EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa Un acto de cobardía culminó con la vida de un joven vecino de la colonia Urías.

Ayer sepultaron a Jorge Lizárraga López, quien el pasado jueves estaba cumpliendo sus 18 años, pero fue asesinado a manos de tres sujetos afuera de una taquería de la colonia Sánchez Celis ese mismo día.

La despedida. Con Las mañanitas y otras canciones entonadas por un grupo norteño, el cuerpo de Jorge fue despedido por familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo.

Tras oficiarse una misa de cuerpo presente, los restos mortales de Jorge llegaron a mediodía al panteón Jardín.

Del canto al llanto. Las notas musicales de Las mañanitas partieron el alma de los decenas de dolientes que se encontraban frente al ataúd.

Algunos cantaron, otros lloraron, pero todos recordaron a Jorge como un joven cumpleañero que no llegó a festejar su día.

Un mediodía caluroso. Los rayos del sol caían a plomo en el panteón Jardín.

La temperatura marcaba los 29 grados centígrados, pero se sentía una sensación térmica de 35 grados.

Aun así, la gente acompañó a Jorge hasta su última morada.

El resto de las piezas musicales que ejecutaron los músicos hicieron que los dolientes se pusieran aún más tristes, pues pues les recordaban al joven. Cada estrofa era entonada a voz en cuello.

Se despiden con amor. "Mándame mensajes, Jorge", gritaba una jovencita en medio de un mar de llanto.

"Te amo. Te quiero", gritaban otras muchachas ante el féretro donde reposaba el cuerpo.

Un profundo y hondo vacío dejaron tres pistoleros en deudos y amigos de un joven que no portaba arma ni ninguno de los que lo acompañaban. Hubo desventaja. Descanse en paz Jorge Lizárraga López.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • mazatlán.
  • Muerte
  • joven
  • asesinado
  • taqueria
  • cumpleaños
  • adiós
  • sepultar
  • balazos