Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Un estudiante armado es detenido por la policía

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Un joven de la Casa de Estudiante 2 de Octubre fue detenido por elementos de la Policía Municipal en poder de una pistola sin tiros útiles, en hechos ocurridos la madrugada del viernes en el Paseo del Centenario.

Fue de madrugada. A las 04:00 horas los policías municipales, al circular por la citada rúa, a la altura del corazón en el fraccionamiento Balcones de Loma Linda, observaron a cuatro jóvenes en actitud sospechosa por lo que procedieron a efectuarles una revisión corporal.

Los "estudiantes". Los muchachos dijeron llamarse Dima Noé Zataráin Rendón, Kennedy Alfonso Espinoza Valenzuela, de 20 años, ambos con domicilio en la Casa del Estudiante, ubicada en avenida Zaragoza y Jabonería, del fraccionamiento Los Pinos, de esta ciudad. Además de Jonathan Salazar Ríos, de 19 años, con domicilio en calle Oaxaca, de la colonia Valles de Jaripillo, a estos tres no se les encontró ningún objeto de delito.

Sin embargo, a quien dijo llamarse Daniel Abelardo Quiñónez Esparza, de 19 años, también inquilino de la Casa del Estudiante y originario de Altata, Navolato, se le encontró fajada en su cintura una pistola tipo escuadra.

El arma de fuego tiene cachas de plástico color negra, calibre 25, matricula 880709, marca Titán, con su respectivo cargador, sin cartuchos.

Los jóvenes dijeron a los policías que salieron "a agarrar aire" a esas horas de la madrugada.

A las celdas. Tras el hallazgo, los preventivos de inmediato procedieron para asegurar a los sujetos y trasladarlos a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, para ser turnados ante el juez de guardia correspondiente del Tribunal de Barandilla, para que se les consignara ante la autoridad competente, que resolverá su situación.