Selecciona tu región
Policíaca

Un hombre fingía darles trabajo, pero era trata de personas en Irapuato, Guanajuato

Por El Debate

-

Irapuato, Guanajuato.- Tras ofrecerles empleo como “masajistas” en Facebook, obligaba a las mujeres a realizar servicios sexuales y posteriormente las amenazaba para que no dijeran nada al respecto.

El hombre, Emmanuel “N” de 36 años, les prometía trabajo como “masajistas” con sueldos prometedores, sin embargo, pedía fotos de las mujeres en ropa interior, quienes accedían bajo presión.

Una de las mujeres que Emmanuel “N” utilizó fue rescatada por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE), quien resultó envuelta en explotación, abuso y violencia sexual tras la presión y las amenazas del agresor.

Lee más: Recibe FGE Guanajuato a agente de la GN que mató a Ángel Yael

El imputado les daba el 50 por ciento de los “trabajos”, además era él mismo quien ordenaba los “servicios” que se iban a realizar, y para cobrar el porcentaje perteneciente a la mujer, tenían que hacer 7 a 10 “servicios” sexuales.

Una de las mujeres detalló que durante meses fue amenazada para hacer los trabajos, ya que el agresor tenía fotografías de ella y las chantajeaba diciéndoles que las publicaría en redes sociales, además de enviarlas a sus conocidos.

Lee más: Congreso debatirá cuenta pública del exgobernador Silvano Aureoles en Michoacán

Agentes de la Unidad Especializa Combte a la Trata de Personas y Corrupción de Menores (UECOT) de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato vincularon a Emmanuel “N” al proceso de trata de personas en su modalidad de empleo.

Síguenos en

El Debate

Ver más