Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Un joven de Costa Rica muere al chocar contra un camión

CULIACÁN

Un joven de Costa Rica muere al chocar contra un camión

Culiacán, Sin.- "Solo sentí el golpe y pensé me chocaron y al detener la marcha y bajar del camión urbano miré al sujeto tirado". Así lo relató Antonio Barrancas Arellano, conductor del camión número 10 de la ruta Toledo-Centro.

El cuerpo de Jorge Guillermo Delgado Valenzuela, vecino del ejido El Quincito, en la sindicatura de Costa Rica, quedó a un costado de la motocicleta en la que se trasladaba. Se presume que el joven se dirigía a su domicilio, cuando se dio el trágico accidente.

Accidente. Eran alrededor de las 05:50 horas de ayer, cuando Barrancas Arellano se presentó a trabajar como cualquier otro día y al continuar su marcha en la unidad asignada, salió de la calle Patria para tomar "La Costerita" rumbo al entronque de la avenida Álvaro Obregón.

"Él se me estampó, yo ya había pasado el crucero cuando chocó el motociclista, no traía luces, corrí para auxiliarlo y le hablé a la Cruz Roja", comentó el conductor del camión, que fue detenido por la Policía Municipal y colocado en una de las patrullas.

Socorristas que arribaron a la zona confirmaron que el motociclista había dejado de existir al presentar traumatismo.

Delgado Valenzuela traía una motocicleta Italika, color rojo y circulaba de norte a sur por la Obregón.

"Como fue el accidente en una área federal sólo recabamos información del conductor del camión para proceder en caso de ser culpable, al chofer se le retira el gafete", lo explicó Castro Urías, inspector de Vialidad y Transportes del Gobierno del Estado.

Policías de la federal se hicieron cargo de los hechos, al igual que cerraron la circulación durante el trabajo de campo de los peritos.

Ambos vehículos fueron llevados a una pensión ubicada por "La Costerita".

Petición. Algunos conductores manifestaron que las autoridades deben agilizar las acciones para colocar un semáforo para tener más control para los autos que pasan por el sector, ya que las señales de alto no son suficientes.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fperiodicoeldebate%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=false&amp;share=true&amp;height=21&amp;appId=154691658064818" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" allowTransparency="true"></iframe>

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-lang="en">Follow @twitterapi</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>