Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Un joven de Infonavit Humaya muere en atentado a balazos

ASI AMANECIÓ CULIACÁN

El joven fue trasladado al Hospital Civil para que recibiera atención médica pero falleció.

Culiacán, Sin.- Un joven que viajaba en un vehículo con reporte de robo fue atacado a balazos en la colonia Tierra Blanca y falleció cuando era atendido en el Hospital Civil.

El cuerpo fue identificado como Adid Fernando Contreras Salazar, quien contaba con 25 años de edad, y tenía su domicilio en el sector Infonavit Humaya.

De acuerdo a la información proporcionada, el joven ya había sufrido un atentado durante el 2009.

La agresión. Los hechos se dieron alrededor de las 00:30 horas de ayer, cuando Contreras Salazar, viajaba en un vehículo Chevrolet Spark, color azul, sin matrícula, por la colonia antes mencionada y al llegar a la calle Eustaquio Buelna y Abogados, fue atacado a balazos por varias personas armadas.

Segundos después de la agresión, los gatilleros escaparon entre las calles del sector.

Al ser reportado al 066, que había un herido de bala, paramédicos de la Cruz Roja acudieron a la zona y al percatarse que el joven aún presentaba signos vitales, lo subieron en una ambulancia para trasladarlo al Hospital Civil, donde minutos después falleció.

Agentes ministeriales que revisaron el vehículo se percataron que la unidad contaba con reporte de robo del día 28 de febrero.

Peritos de la Procuraduría de Justicia aseguraron como indicios casquillos percutidos de calibre 223 para los llamados AR-15 y 9 milímetros.

El vehículo y los indicios fueron asegurados y trasladados a periciales.

El agente del Ministerio Público acudió al hospital para dar fe y ordenar que el cuerpo fuera trasladado al anfiteatro.

El atentado. De acuerdo a los datos proporcionados el 14 de febrero de 2009, Adid Fernando Contreras Salazar resultó herido a las 03:30 horas cuando se encontraba sobre el bulevar Musala, frente a una gasolinera.

Policías indicaron que se dio una riña y que el joven fue baleado en ambas piernas.

Asimismo, que uno de sus acompañantes fue atacado a golpes con las cachas del arma con la que él fue baleado.