Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Un joven de Prados del Sur es señalado por homicidio

POLICIACA

Culiacán, Sin. Un presunto responsable de asesinar a un joven en la colonia Prados del Sur fue detenido durante un operativo que implementó la Unidad Especializada en Aprehensiones (Unesa). El sospechoso fue identificado como Carlos Efrén Cárdenas Cabrera, de 23 años de edad,

quien también es acusado de robo de vehículo y delitos contra la salud.

Lo asegurado Las autoridades indicaron que al instante de su captura portaba una arma tipo escuadra, calibre .45 milímetros con el cargador abastecido, traía 33 gramos de mariguana y un automóvil Toyota Corolla, color arena, de modelo reciente, el cual el día 5 de diciembre del año pasado fue robado con lujo de violencia en la ciudad de Culiacán, a una persona cuya identidad se mantiene en reserva.

La PGJE, señala que Carlos Efrén Cárdenas Cabrera es el probable responsable del homicidio, con disparos de arma de fuego, en agravio de Gerardo Solís Gómez, quien contaba con 31 años de edad y vivía en el fraccionamiento Prados del Sur.

Gerardo Solís Gómez, fue privado de la vida a las 10:05 horas del 5 de noviembre de 2013, en la parada de camiones urbanos localizada en calle Mar de Coral, en el fraccionamiento Prados del Sur.

Establecieron las investigaciones que ese día Gerardo Solís Gómez y Carlos Efrén Cárdenas Cabrera se encontraron en ese lugar y tras saludarse dialogaron, conversación que se convirtió en discusión; el primero le reclamaba el pago de un celular al segundo.

Ante esto, Carlos Efrén Cárdenas Cabrera sacó un arma corta y, presuntamente, disparó en dos ocasiones a la cabeza de Gerardo Solís Gómez, posteriormente lo metió a la cajuela del auto que traía, un Nissan Altima, modelo reciente y llevó el cuerpo a un desolado lugar del sector La Primavera, en donde lo abandonó, pero más tarde los lugareños lo hallaron.

En el trabajo de campo y de inteligencia detectaron que el probable homicida, presuntamente dedicado a actividades ilícitas del fuero federal, prevalecía en Culiacán y durante la noche del lunes fue aprehendido durante importante operativo.

Este fue fuertemente custodiado y trasladado a la Penitenciaría estatal de Aguaruto para ser puesto a disposición del juzgado que lo reclama.

La institución del Ministerio Público estatal dio vista a la Procuraduría General de la República por los delitos de portación ilegal de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano, Armada de México y Fuerza Aérea, así como por delitos contra la salud.

La droga, el arma y el ve-hículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.