Policíaca

Un muerto y tres heridos deja derrumbe en Iteso, de Guadalajara

Las cuatro personas realizaban labores de construcción en el Iteso, de Guadalajara, cuando un paredón les cayo encima, uno falleció

Por  Carolina Solís

Personal de Protección Civil ya realiza labores de rescate al interior del Iteso.(@PCJalisco)

Personal de Protección Civil ya realiza labores de rescate al interior del Iteso. | @PCJalisco

Guadalajara, Jalisco.- Una persona sin vida y tres más heridos dejó esta tarde el derrumbe de un paredón dentro del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), de Guadalajara, Jalisco.

La información del trágico accidente la dio a conocer Protección Civil del Estado de Jalisco, quienes ya se encuentran realizando labores de rescate en conjunto con su similares del municipio de Tlaquepaque

De acuerdo a información proporcionada por el propio ITESO en sus redes sociales, el trágico accidente se dio poco desúés de las 16:00 horas de hoy, momento en que un grupo de albañiles trabajaban en los cimientos de una infraestructura en el edificio de Artes.

Muere uno dentro del Iteso
Demás empleados de la obra ven desde lo lejos las labores de rescate de sus cuatro compañeros que quedaron sepultados tras el deslave al interior del Iteso. Foto: Cortesía

De pronto el paredón cayó sobre el inmenso hoyo que los propios trabajadores habían cavado dejando a tres de ellos parcialmente sepultados, mientras que otro quedó sin vida bajo la tierra.

Tras la llegada de los cuerpos de auxilio se ha logrado rescatar y dar atención médica a las personas que resultaron heridas.

"Al arribo nos encontramos tres personas atrapadas con lesiones de regular a moderadas. Ya se encontraba Bomberos de Tlaquepaque trabajando, así como Cruz Verde estabilizándolos hospitalariamente, nos sumamos al recurso para trabajar en coordinación. En estos momentos las tres personas lesionadas y se quedó por ahí una persona, al parecer occisa".

Explicó Filiberto González, segundo comandante de Protección Civil Jalisco, quien añadió que las tres personas ya fueron trasladadas a un nosocomio presentando salud moderada a grave.

Muere uno por derrumbe en el Iteso
Uno de los tres heridos es transportado en una camilla médica, mientras que una enfermera ayuda a detener el suero que le fue puesto vía intravenosa. Foto: Cortesía

Sobre las posibles causas del accidente, Filiberto González explicó que todo indica que el deslave de la tierra fue provocado por las fuertes vibraciones de la maquinaria con que los albañiles trabajaban en la zona, además de que esta ya presentaba reblandecimientos debido a la obra.

 

Se estima que aproximadamente 7 metros lineales de paredón por casi 5 metros de altura fue lo que se desprendió y cayó sobre los empleados, quedando sepultado el 70 por ciento del cuerpo de las tres personas que lograron ser rescatadas, mientras que estos mismos han declarado la presencia de un compañero más bajo la tierra, al parecer sin vida.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo