Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Un muerto y tres heridos deja volcadura en la Maxipista

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Un muerto y tres heridos fue el trágico saldo que dejó la volcadura de un vehículo donde viajaban cuatro jóvenes originarios de Durango, sobre la Maxipista, a la altura de la comunidad de La Laguna de Canachi, sindicatura de Baila.

El occiso se llamaba Ferdinando Arrieta Cárdenas, de 25 años.

Los heridos se identificaron como Norma Arrieta Cárdenas, de 23, Miguel Valenzuela Valdez, de 23, y Liliana Reyes, de 24, todos originarios de Durango, Durango.

El accidente. Los hechos fueron reportados aproximadamente a las 16:00 horas de ayer.

El reporte indica que los jóvenes provenían del puerto de Altata, en Navolato, a donde habían acudido para conocer el lugar.

Circulaban sobre la Maxipista Culiacán-Mazatlán, a bordo de un automóvil Neón color rojo, modelo 2004, y al llegar al kilómetro 120+400 sufrieron la volcadura.

Personas que pasaban por el lugar dieron aviso a las autoridades.

Minutos después arribaron paramédicos de la Maxipista, quienes auxiliaron a Norma, Miguel y Liliana y tras aplicarle los primeros auxilios, los trasladaron al Seguro Social de esta ciudad donde quedaron internados.

Debido a la gravedad de las heridas que sufrió, Ferdinando Arrieta fue trasladado a bordo de un helicóptero a la central vieja de autobuses, donde ya los esperaban paramédicos de Cruz Roja para recibir al herido.

Ferdinando Arrieta fue llevado a la sala de urgencias de la benemérita, sitio a donde lamentablemente llegó sin vida.

El joven presentó traumatismo craneoencefálico severo, fractura y herida en la mandíbula, fractura expuesta en el tobillo izquierdo, además de golpes en diferentes partes del cuerpo.