Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Un reportero detenido tras festejos en el malecón

CULIACÁN

Culiacán, Sin. Mas de treinta personas fueron detenidas por alterar el orden pública en el bulevar Diego Valadés mejor conocido como malecón nuevo a la altura de la colonia Chapultepec, entre ellos estaba un reportero que había llegado a cubrir los hechos y quien también fue sometido por un policía.

Vecinos de la zona citada realizaron una llamada al servicio de emergencia aproximadamente a las 19:15 donde indicaron que varias personas se encontraban haciendo escándalo mientras festejaban el triunfo de México sobre Croacia.

El grupo de personas habían cerrado el carril de que conduce de oriente a poniente del malecón nuevo, quienes, según autoridades, también estaban ingiriendo bebidas alcohólicas.

Tras el reporte acudieron a la zona elementos de la Policía Municipal y agentes de Tránsito quienes en conjunto lograron arrestar a diez personas y las trasladaron a las instalaciones de la Policía Municipal. También remolcaron una camioneta Tacoma color blanca, una Tornado roja, una unidad Ranger roja, entre otros vehículos más.

Reportero detenido

<div id="fb-root"></div> <script>(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));</script>

<div class="fb-post" data-href="https://www.facebook.com/photo.php?v=10152532134330903" data-width="466"><div class="fb-xfbml-parse-ignore"><a href="https://www.facebook.com/photo.php?v=10152532134330903">Publicación</a> by <a href="https://www.facebook.com/periodicoeldebate">Periódico El Debate</a>.</div></div>

Al lugar había llegado también un reportero de una conocida televisora local quien tras intentar realizar su trabajo fue detenido y llevado a barandillas junto con las demás personas.

El comunicador expresó que acudió a la zona del malecón nuevo para tomar fotografías y video cuando un elementos de la Policía Municipal se acercó a cuestionarle la razón por la cual lo hacía, indicándole el agente que estaba prohibido hacerlo.

El reportero le notificó que iba como prensa pero no pudo identificarse totalmente ya que el policía no se lo permitió y procedió a arrestarlo, sujetándole las manos con cinchos de forma infrahumana. Posteriormente fue subido a una de las patrullas junto con los demás presuntos infractores.

El periodista comentó que fue llevado a barandillas y liberado minutos después, anunció además que interpondrá una denuncia ante derechos humanos por la forma en que fue detenido.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/BC6lSEynq-E?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>