Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Un vecino de la Lázaro Cárdenas desaparece en aguas de Ayuné

CULIACÁN

Personal de rescate acudió al lugar Foto: Archivo / EL DEBATE

Un vecino de la Lázaro Cárdenas desaparece en aguas de Ayuné

Culiacán, Sin.- Minutos después de introducirse a las aguas del río Tamazula, en Ayuné, en compañía de su pareja, un vecino de la colonia Lázaro Cárdenas fue arrastrado por la corriente.

La mujer fue rescatada por otras personas que se encontraban disfrutando el día de asueto.

La persona extraviada fue identificada por familiares con el nombre de José Fermín Alfaro Rodríguez, de 31 años de edad.

Hasta el cierre de la presente edición el cuerpo no había sido localizado por los elementos de bomberos del grupo de rescate.

El reporte. De acuerdo a lo informado por agentes de la Policía Municipal, alrededor de las 18:30 horas se informó al sistema de emergencia 066 sobre la desaparición de una persona en dicho lugar, en una zona dragada.

Al lugar se dirigieron bomberos y personal de Protección Civil Municipal.

Primeramente al entrevistarse con la pareja de José Fermín, esta informó que habían acudido en una moto a la Divisa y después optaron por refrescarse en el agua del río.

En un descuido lamentable, la corriente los arrastró.

Las personas que observaron lo sucedido mencionaron que varios jóvenes habían tratado de ayudarlos, pero fue a la fémina a quien lograron rescatar y por desgracia Alfaro Rodríguez siguió su marcha hacía el área dragada hasta desaparecer.

En el lugar se encontraban decenas de personas, que aprovecharon el puente vacacional para ir a descansar.

La búsqueda. Al tener conocimiento del punto donde había desaparecido José Fermín, los elementos del cuerpo de rescate de Bomberos se introdujeron al agua para localizar al joven, pero debido a que empezaba a caer la noche, se les dificultó el rescate, es por eso que hasta la última hora de ayer no había sido encontrado.

Ahí quedó sola la motocicleta en la que había llegado José Fermín.

Se informó que por ser una zona de riesgo, se han colocado señalamientos donde se advierte a la ciudadanía, pero estos son destruidos.