Selecciona tu región
Policíaca

¡Una hora marcando y nada! El reclamo de vecinos a la Guardia Nacional tras la balacera en Tepuche, Culiacán

Por Carlos Narvaes

-

Culiacán, Sinaloa.- Durante esta mañana se registró un fuerte enfrentamiento a balazos en la sindicatura de Tepuche, en Culiacán. Los habitantes de Agua Caliente informaron que las autoridades tardaron más de una hora en llegar e incluso les pedían evidencia de la balacera.

"Los criminales tomaron refresco en una tiendita, luego se subieron a su vehículos y se fueron", así lo reportaron los pobladores de la comunidad de Agua Caliente de los Monzón.

La balacera se registró cerca de las 11:00 horas, se hicieron sonar los rugidos de potentes armas de fuego, como se puede escuchar los videos que circulan en redes sociales.

En el ataque hubo más de 200 disparos en lo que se presume que era una casa de seguridad, donde una mujer murió.

Leer más¡Parecía zona de guerra! Así se escuchaba la fuerte balacera en Tepuche, Culiacán (VIDEO)

Sin embargo, tras la balacera, los pobladores aseguraron a los reporteros de DEBATE que el tiroteo duró más de una hora y que habían marcado a los servicios de emergencia.

"Llegan cuando se les da la gana, una hora, dos, casi, llegó...", dijo un hombre de la comunidad.

"Una hora marcando, querían evidencia para ver si era cierto, evidencia de que se metieron, evidencia de la balacera", aseguró una mujer indignada y detalló que le pidieron evidencia cuando marcó al 911 sobre la balacera.

"¿Cuánto tiempo se hace de Culiacán a aquí? está cerca, está cerca...", preguntó un vecino al reportero sobre el tiempo para llegar a Agua Caliente. 

Los pobladores pidieron apoyo al 911 desde que inició la balacera, aseguraron y mencionaron que los delincuentes llegaron presuntamente en una góndola, una camioneta de doble rodado y una Tacoma blanca.

Los vecinos indicaron que pesar una zona de conflicto, hace tiempo que no se registraba un hecho violento de esta magnitud.

Durante la transmisión en vivo de DEBATE, un poblador afirmó que los presuntos criminales incluso llegaron a una tienda a tomarse refrescos antes de la llegada de las autoridades.

"No fue balacera, no fue balacera, se metieron a la v*rga", gritó una mujer que estuvo de testigo. "No fue balacera, la gente  ni chance tuvo de defenderse, de pérdida se hubieran defendido, hubieran dado chance a la gente de defenderse", gritó la mujer en la transmisión en vivo de DEBATE.

Los pobladores temieron por su vida en el aparente abandono de las autoridades que tardaron en llegar.

Operativo en Tepuche

Tras la balacera en Agua Caliente, se logró la detención de cinco personas y se reportó la muerte de una mujer dentro de una supuesta casa de seguridad.

Además se confirmó el aseguramiento de 8 armas largas en el interior de la casa de seguridad, así como un auto abandonado con reporte de robo, 4 carros más que serán decomisados y una fuerte cantidad de municiones.

Luego de dos horas del reporte, camionetas blindadas y decenas de elementos de seguridad de las tres órdenes de gobierno, aseguraron el sitio.

Video balacera en Agua Caliente, Tepuche, en Culiacán
Síguenos en

Carlos Narvaes, egresado de la Facultad de Filosofía y Letras en la licenciatura de Sociología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), quien ha realizado trabajos de investigación escolares sobre temas de inseguridad. He realizado diplomados en seguridad, violencia y calidad de vida, donde he conocido diversas perspectivas teóricas y son los temas que me gustan trabajar y que más me han llamado la atención. Comencé la carrera como reportero web en DEBATE desde el año del 2018 trabajando temas de sección de policiaca, política y contenido viral. Cubro especialmente noticias referentes de la Ciudad de México y Estado de México, me mantengo al tanto de las conferencias de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y también sigo distancias dependencias para estar al día de los hechos. He dado seguimiento a noticias como el

Ver más