Selecciona tu región
Policíaca

Una joven quinceañera es atacada a balazos en Zamora, Michoacán

Por Eliza Flores

-

Morelia, Michoacán.- Una joven quinceañera fue atacada a balazos, recibió diversos impactos del arma de fuego en su cuerpo, la joven fue abandonada por su agresor en el sitio después de que le disparara, el sicario se dio a la fuga. Los hechos sucedieron en el Fraccionamiento Los Encinos, en Zamora, Michoacán.

La violencia alcanzó a la adolescente en los últimos minutos de ayer domingo, cuando en la calle Aralia, a la altura del Edificio 10, fue acribillada, hasta el momento no se ha revelado información del «modus operandi» del agresor. 

Los vecinos al escuchar los disparos del arma de fuego hicieron un llamado de auxilio a las autoridades, por lo que la Policía Municipal llegó hasta el sitio que fue resguardado por los elementos de la Dirección de Seguridad Pública.

La joven lesionada fue identificada, pero por ser menor de edad la información de su identidad no fue revelada, solo se informó que la joven tiene 15 años de edad, quien recibió los primeros auxilios de los paramédicos de Rescate y Salvamento, quienes la canalizaron a un nosocomio para su atención médica.

Al sitio también llegaron los peritos de la Fiscalía General del Estado, para dar testimonio de la agresión, donde recogieron y resguardaron algunos casquillos percutidos calibre 9 milímetros, para comenzar las indagatorias y recabar elementos de prueba que serán parte de la carpeta de investigación correspondiente.

Zamora es catalogada una de las ciudades más peligrosas en Latinoamérica, en diversas ocasiones se ha colocado como la número 1 en incidencia de homicidios en Michoacán, en Debate en diversas ocasiones hemos informado sobre la situación de violencia actual que se vive en el municipio.

Hace tres días informamos sobre el ataque a unos novios que se encontraban en un parque, donde los sicarios accionaron su arma contra los jóvenes, dejando muerta a otra adolescente de quince años.

Tres semanas atrás semanas dimos la noticia sobre el ataque a una mujer mayor de edad, quien se encontraba sentada afuera de su casa y fue acribillada por un grupo armado, unos días antes fueron localizados cuatro cuerpos decapitados en el libramiento norte de Zamora, a lado de los cuerpos se localizó un narcomensaje, las autoridades no informaron el contenido.

También informamos el caso de una familia atacada a balazos mientras estaban en su automóvil, donde resultó herido un bebé de un año de edad, dos adultos heridos y uno fallecido.

Te recomendamos leer:

Una semana atrás, el ataque a cuatro menores de edad también por parte de los sicarios fue noticia, cuatro jóvenes recibieron los impactos de bala, un adolescente de 15 años falleció, así como otra jovencita de 16 años

Uruapan de horror, ante la presencia de niños, los sicarios mataron a dos en un restaurante de Michoacán
Síguenos en

Eliza Flores

Reportera Web

Me conocen como Eliza Flores, soy egresada de la licenciatura en Derecho y Ciencias Sociales, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Desde pequeña tuve la curiosidad de trabajar para revistas de divulgación científica. Comencé con la fotografía durante el 2020, lo que me llevó a formar parte de un medio local llamado Changoonga.com, donde me desarrolle como fotoperiodista y participe como co conductora en la radio a través del 91.5 FM. Desde el 5 de abril del 2022 ingresé a laborar para El Debate, desempeñando el puesto de Reportera Web, cubriendo el estado de Michoacán.

Ver más