Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Una muestra de fuerza y patriotismo

MAZATLÁN

Una muestra de fuerza y patriotismo

Mazatlán.- La exposición de Banderas y Luces de la Marina de México fue abierta ayer en Mazatlán por el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz y el Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez.

Ahí se podrá encontrar, desde el equipo de transportación, de combate, las armas, uniformes, la muestra de los adiestramientos, y lo mejor, se instaló un espacio de convivencia para niños, jóvenes y familias completas.

Al evento del corte del listón acudió también el alcalde Carlos Felton González y comandante de la Tercera Región Militar y el de la Segunda Zona Naval.

Una lucha innecesaria. El secretario de la Marina de México y el Gobernador inauguraron la exposición, misma que se solicitó para Mazatlán además de Veracruz, pero esta acción terminó en jaloneos y lucha innecesaria entre las bayas de los marinos para que los medios de comunicación locales no pudieran acercarse.

El valor cultural de la expo histórica se quedó entre jaloneos y groserías contra los medios informativos que solo buscaban las fotos oficiales de la exposición con las personalidades, aún y cuando se había invitado a cubrir el evento con anticipación.

Buscar ese México de paz. La itinerancia por la República Mexicana de la centenaria exposición llegó a Mazatlán para que los sinaloenses conocieran la época en que los marinos y veracruzanos salieron a defender el país en armas, a costa de sus vidas.

El ejecutivo Mario López Valdez, aseguró que la lucha no es fácil y hoy las corporaciones tienen un gran reto de ganar más espacios para los jóvenes y lograr ese México en paz, ese México de las familias.

En el discurso del Gobernador de Sinaloa, agradeció el respaldo de la Marina y de la buena coordinación con el resto de las corporaciones y el Estado para tener el puerto más seguro del Pacífico mexicano.

Hoy es Mazatlán el puerto más seguro del Pacífico y es gracias a la Marina y la coordinación.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/q3iVo2nrh-M" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un lugar accesible. La exposición estará abierta de lunes a domingo, de 09:00 a 19:00 horas y será gratuito el acceso, en los patios de los transbordadores.

La oportunidad de que Mazatlán cuente con un producto más para el destino turístico porque es una exhibición de la gesta heroica de Veracruz, donde las familias podrán disfrutarla.

En la reseña Carlos Estrada, coordinador de la exposición, habló de la conmemoración de la gesta del 21 de abril de 1914, cuando las armas fueron tomadas porque el puerto estaba en peligro y la fuerza ofensiva de los cadetes lucharon por debilitar a los contrarios.

"Esta es una expo heroica donde marinos y veracruzanos salieron en armas, a costa de sus vidas", expresó.

También habrá juegos para los niños, videos didácticos y Museo.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>