Selecciona tu región
Policíaca

Una mujer muerta y 5 detenidos: El saldo del ataque con más de 200 balazos a una casa de seguridad en Culiacán

Por El Debate

-

Sinaloa.- Una mujer muerta y un hombre herido, y cinco detenidos es el saldo extraoficial de un supuesto enfrentamiento armado con más de 200 balazos que tuvo lugar una casa de seguridad en Tepuche, perteneciente a la ciudad de Culiacán, Sinaloa. 

El hombre, de unos 30 años de edad, trae un disparo en hombro derecho y la occisa quedó dentro un domicilio el cual fue baleado por delincuentes armados. El herido fue llevado al Hospital Civil de Culiacán a que recibiera atención médica, su estado aún no ha sido dado a conocer.

Mencionan los vecinos qué se hizo el llamado al 911 sin embargo los radio operadores le indicaban que dieran evidencias del hecho tardándose en llegar el apoyo de seguridad pública.  Informan también que los hombres armados llegaron en una gondola, una camioneta de redilas y otra de marca Tacoma, en las cuales se desplazaron por el pobaldo de Agua Caliente.

Los pobladores manifiestan que todo estaba tranquilo pese a que Agua Caliente es considerado un poblado de alto riesgo pero nunca había pasado algo similar. Afirman tener coraje y a la vez miedo al ver cómo la autoridad no respondió al momento ya que hasta los delincuentes luego de cometer la agresión se dieron un tiempo para tomarse un refresco en un abarrote de la localidad.

Los hechos

Esta mañana se trasladaron cuerpos de seguridad hacia el poblado de Tepuche ante la alerta de un supuesto enfrentamiento armado. Tres ambulancias de la Cruz Roja también se trasldaron a Tepuche pero se quedaron en espera, en Y Tepuche, esperando la confirmación de los heridos. 

Leer más: Hallan a un hombre muerto en camino de terracería de Campo El Diez, Costa Rica

El operativo de seguridad que respondió al llamado a los números de emergencia, estuvo conformado por elementos de la Guardia Nacional, Sedena y Policía Estatal Preventiva, así lo confirmó Cristóbal Castañeda, Secretario de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa.

Detenidos y armas aseguradas

Las autoridades detuvieron cinco hombres, entre ellos el único herido el cual fue trasladado a un hospital, así como también aseguraron ocho armas largas el interior de la casa baleada. 

Síguenos en