Policiaca

Una mujer muerta y dos más heridas deja volcadura en Tacuichamona

La fatal volcadura ocurrió en la carretera internacional México 15 entre Tabalá y La Chilla

Por  Arturo Sánchez Gutiérrez

Autoridades competentes realizan los trabajos de peritaje(El Debate)

Autoridades competentes realizan los trabajos de peritaje | El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Una mujer fallecida y dos más lesionadas, así como pérdida total de la unidad en la que viajaban, dejó como saldo una volcadura registrada por la carretera internacional México 15, entre los poblados de Tabalá y La Chilla, pertenecientes a la sindicatura de Tacuichamona.

La infortunada respondía al nombre de Francia María, de 33 años de edad, y las dos lesionadas responden a los nombres de Tyler Yucari, de 15 años de edad, y la adulta mayor Paula, de 65 años de edad.

Con ellas también viajaban dos menores, quienes salieron ilesos; un varón y una mujer de aproximadamente 16 años de edad, esta última, según información policial, era la que manejaba la unidad, y es hija de la mujer fallecida.

La alerta

A los números de emergencia llegó una llamada donde daban cuenta de que en el kilómetro 160 se encontraba volcada una vagoneta Satur color negra, y personas sobre la cinta asfáltica, y que requerían ayuda médica.

Policías preventivos adscritos a la sindicatura del Salado de inmediato se trasladaron al lugar, encontrando a una mujer ya sin vida y a dos mujeres lesionadas, por lo que solicitaron la presencia de los grupos de emergencia de Culiacán.

En minutos arribó una ambulancia de Cruz Roja, así como elementos de la Policía Federal, quienes ayudaron en el rescate.

Lo sucedido

Según información dada a conocer en el lugar del accidente, el percance se registró alrededor de las 19:15 horas de ayer, cuando los integrantes de la familia salieron del poblado de Tabalá, y al tomar la carretera hacia el sur, antes de llegar a La Chilla, la menor presuntamente se salió por el lado derecho de la cinta asfáltica, y al querer reintegrarse  perdió el control de la unidad, y fue cuando se produjo la volcadura, dando varias volteretas por espacio de unos 50 metros. Durante la volcadura, la hoy occisa salió disparada por la ventanilla.

Al sitio arribaron policías federales, preventivos, así como investigadores y peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes llevaron a cabo las diligencias de ley. Finalmente, el cuerpo fue retirado por personal de una funeraria.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo