Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Una mujer y tres sujetos armados son detenidos

CULIACÁN

Una mujer y tres sujetos armados son detenidos

Una mujer y tres sujetos armados son detenidos

Culiacán, Sin. Por el delito de portación ilegal de armas de fuego, tres hombres y una mujer fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en la colonia Tierra Blanca.

La detención se llevó a cabo cuando los preventivos al patrullar por calles del mencionado sector, observaron a las cuatro personas a bordo de un automóvil sin placas de circulación, motivo por el cual se les solicitó detuvieran la marcha y descendieran de la unidad a fin de realizarle una revisión preventiva.

En dicho cacheo a Juan Millán Urbina o David Santiago Ramírez Montenegro de 29 años; Jesús Antonio Blanco Medina de 21, así como a Yuridia Geraldine Ramírez Cárdenas de 25 años; y Jesús Ricardo Valenzuela Burgos o Jonatan Esmit Torres Ovalles de 18, no se les encontró objeto ilícito alguno.

Fue al revisar el interior del vehículo que los uniformados encontraron dos armas de fuego, una calibre nueve milímetros y la otra calibre 40, ambas con cartuchos útiles en el cargador.

Posteriormente, se solicitó a C4i sobre los antecedentes de los detenidos y la unidad.

Vía radio se informó que el automóvil no contaba con reporte de robo, pero que Jesús Ricardo Valenzuela Burgos contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo agravado en local comercial abierto al público mediante la portación de arma de fuego.

Dicha orden fue expedida el pasado 28 de junio por el juzgado primero penal de Culiacán.

Ante las circunstancias, los probables delincuentes y las evidencias fueron trasladadas a la dirección de la Policía Estatal Preventiva, a fin de ser puestos a disposición de la autoridad encargada de resolver y determinar su estatus jurídico.