Policíaca

Una niña de 12 años figura entre las personas asesinadas hoy en Jalisco

Una niña de 12 de años figuró hoy entre la lista de hechos violentos registrados hoy en la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco

Por  Carolina Solís

Durante la madrugada de este 22 de octubre, una menor de 12 años de edad fue asesinada en Zapopan, Jalilsco.(@TioRojo)

Durante la madrugada de este 22 de octubre, una menor de 12 años de edad fue asesinada en Zapopan, Jalilsco. | @TioRojo

Guadalajara, Jalisco.- Una niña de 12 años de edad figuró hoy entre las personas asesinadas hoy en la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco, víctimas de la violencia que se vive en el estado pues al defender a su madre ella terminó recibiendo un balazo en la cabeza.

El hecho se registró a la 01:58 horas de este jueves en la colonia popular El Mante, ubicada en el municipio de Zapopan, sector ubicado dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo con lo relatado por la madre de la menor, su familia se encontraba durmiendo esta madrugada cuando dos hombres irrumpieron en su vivienda intentando llevársela a ella por la fuerza, hecho que ocasionó un forcejeo entre ella y los maleantes, lo que incitó a su hija a intervenir.


Durante la lucha de fuerza, se disparó una de las armas de fuego que portaban los captores teniendo como blanco el frágil cráneo de la pequeña.

Tras el fallido intento de reapto y el asesinato cometido, los dos hombres abandonaron la vivienda ubicada en el cruce de las calles Jalisco y Vicente Guerrero, de la colonia El Mante, subieron a un auto de color negro y se dieron a la huida con rumbo hasta ahora desconocido.

La pequeña quedó gravemente herida sobre el suelo y junto a una puerta de acceso a su casa, portaba un short de mezclilla y una ombliguera en color turquesa.

De inmediato, la mujer realizó una llamada de auxilio al 911 para que se le brindara atención de urgencia a su hija. Minutos después arribaron paramédicos a bordo de una ambulancia de Servicios Médicos Municipales de Zapopan para brindar los primeros auxilios a la niña, sin embargo, tras realizarle una revisión solo pudieron anunciar su lamentable muerte.

Finalmente, fue necesario solicitar la presencia del personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para que realizaran las diligencias pertinentes y se ordenara el levantamiento del cuerpo de la menor.

Otros hechos violentos

Pero este no fue el único homicidio doloso registrado hoy en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG). Al amanecer fue encontrado el cadáver arriba de un cuerpo en un carrito de supermercado en la calle José María Iglesias, equina con Hacienda Corralejo, de la colonia San Isidro Oblatos, en el municipio de Guadalajara.

Sobre la carretera a Saltillo, a la altura del kilómetro 17, en el municipio de Zapopan, fue encontrada una persona sin vida envuelta en sábanas blancas, la cual ya despedía olores fétidos, informó la Policía de Zapopan, quienes no pudieron dar mayores características ya que se encontraba totalmente envuelto y así mismo fue retirado el cadáver por personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

En otro hecho registrado cerca de la media noche, en la colonia Camichines del municipio de Tlaquepaque, también en los límites de la ZMG, fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 1.80 metros de altura, entre 40 a 45 años de edad y de tez blanca el cual al ser inspeccionado por las autoridades policiacas se le apreciaron diversas señas de violencia en su cuerpo (policontundido).

Poco antes del mediodía de hoy también fue localizan el cuerpo de una persona con varios días de evolución cadavérica en una vivienda deshabitada que se encuentra ubicada en el circuito de los Alcatraces al cruce con la avenida De las Rosas, de la Colonia Jardines del Castillo, municipio de El Salto, también dentro de la ZMG. En este caso, debido al avanzado estado de descomposición no se pudo conocer el sexo de la persona ni las posibles causas de su muerte.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo