Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Una niña de 5 años pierde la vida en fatal accidente vial

CULIACÁN

Paramédicos auxiliando a los heridos.

Culiacán, Sin.-Una pequeña de 5 años, quien en vida llevara por nombre María Fernanda 'N', falleció la madrugada de ayer cuando recibía atención médica en el Hospital Pediátrico, luego de haber resultado severamente herida en un accidente vial registrado la noche del sábado en la colonia Sinaloa.

En el choque-volcadura lograron salvar la vida su mamá de nombre Marisol Rendón Quiñónez, de 35 años, y sus hermanos, también menores: América 'N', de 11, quien sufrió contusión, fractura en fémur y tibia de pierna izquierda, y Felipe 'N', de 12, tuvo golpe en cuello.

Otros tres jóvenes, quienes viajaban en una camioneta, fueron llevados a diferentes hospitales con lesiones menores.

La tragedia. En punto de las 23:48 horas, agentes de tránsito fueron notificados sobre un aparatoso percance en el cruce de Plan de Ayala y calzada Heroico Colegio Militar, en los alrededores de la colonia Sinaloa.

Se hablaba de dos unidades motrices con daños y personas lesionadas.

Ante esta situación, también se alertó a bomberos y a paramédicos de Cruz Roja.

Estos últimos llegaron y rápidamente atendieron a los heridos, pero uno de ellos, la menor María Fernanda, se encontraba inconsciente sobre el pavimento, tras salir expulsada del automóvil Altima negro, modelo 2002, con placas VMF-1375, que conducía su mamá Marisol.

La pequeña en su momento presentó traumatismo craneoencefálico severo con fractura en temporal derecho y edema cerebral, laceración en epicardio izquierdo y heridas cortantes en rostro.

Debido a la gravedad de las heridas fue llevada al Hospital Pediátrico; a las 03:15 horas se reportó su deceso, cuando se encontraba recibiendo atención médica.

Su cuerpo, minutos después fue sacado del nosocomio y llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) al ser ordenado por un agente del Ministerio Público, para que así se le practicara la autopsia de ley.

Sus hermanos y su mamá fueron llevados a otros hospitales.

Lo que pasó. El parte de la Policía Municipal indica que Marisol conducía el Altima de sur a norte por la calzada Heroico Colegio Militar.

Fue al llegar al cruce con la Plan de Ayala cuando la mujer perdió el control del volante, originando que se estrellara del costado izquierdo de una camioneta Silverado modelo 2005, conducida por Guillermo Zazueta Quintero, de 18.

Tras el impacto, el Altima terminó volcándose hasta quedar en el carril contrario.

Automovilistas, al ver lo que estaba pasando, reportaron los hechos al servicio de emergencias 066.

Las dos unidades fueron remolcadas una vez que agentes de tránsito detallaron los daños causados durante el accidente vial, para así deslindar responsabilidades.