Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Una pareja muere tras serarrollada por camión urbano

MAZATLÁN

Una pareja muere tras serarrollada por camión urbano

Una pareja muere tras serarrollada por camión urbano

Mazatlán, Sin.-Un hombre y una mujer murieron al pasarles por encima un urbano la tarde de ayer, por la avenida Ejército Mexicano, en el cruce con la calle Flamingos, en la colonia Ferrocarrilera.

Tras el percance, el operador del urbano se dio a la fuga del lugar de los hechos, abandonando el camión cuadras más adelante.

Las personas que perdieron la vida fueron identificadas por las autoridades con los nombres de Maritza Yolanda López, quien tenía su residencia en la colonia López Mateos, y José Ramón Chávez Gastélum, de 35 años, vecino del fraccionamiento Santa Teresa.

Por la Ejército Mexicano. A decir de las autoridades policiacas, a las 15:10 horas se registró el accidente vial cuando el urbano era conducido por la avenida Ejército Mexicano, por el carril que va de norte a sur y de la misma manera lo hacía la motocicleta.

Al llegar al cruce de la rúa Flamingos, testigos indicaron que el camionero venía efectuando maniobras de rebase por el carril de alta velocidad.

Ruta El Toreo. El operador del urbano ruta Toreo, con numeral 15211, no pudo maniobrarlo al tener a la vista a los motociclistas y terminó por impactar a la motocicleta en la que circulaba la pareja, quienes 'volaron' por los aires varios metros y que, al precipitarse sobre la cinta asfáltica, el camión proseguía con su recorrido, pasando por encima de los dos cuerpos y la misma motocicleta.

Los cuerpos quedaron tendidos sobre la rúa, al igual que la moto, pero esta ya desarmada, sin tanque de gasolina ni asiento, permaneció debajo del urbano, el cual continuaba con su recorrido por la avenida y que pasara sobre parte del mismo camellón central para luego retomar su camino.

En la calle Papagayo, el operador del urbano viró a su derecha para continuar con la huida y luego hizo alto total en la esquina de las calles Papagayo y Río Presidio.

Se desconoce qué rumbo tomó el camionero.

Llega Cruz Roja. Tras la tragedia, al lugar arribaron tres ambulancias de la Cruz Roja para intentar auxiliar a los motociclistas, pero al llegar se percataron que estos ya no presentaban signos vitales. Agentes de la Policía Municipal acordonaron el lugar. Los curiosos no se hicieron esperar para acercarse lo más posible a la escena de la tragedia. Tránsito Municipal tomó conocimiento de los hechos y acudieron al lugar donde quedó abandonado el urbano. Una copia de papel indicaba el nombre del permisionario, Julián Arámburo Juárez. Los agentes buscaron dentro del urbano alguna identificación del operador, pero no hallaron nada.

Municipales efectuaron la búsqueda del camionero, pero no lograron dar con su paradero.

Periciales realizó la investigación correspondiente sobre el accidente vial.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>