Policíaca

Una persecución y balacera termina en presunto levantón en Culiacán

En el fraccionamiento Bosques del Rey quedaron abandonados dos autos, uno de ellos con impactos de bala y el otro con daños en carrocería

Por  Arturo Sánchez Escobedo

El vehículo blanco quedó con el motor y la radio encendidos.(Foto: El Debate)

El vehículo blanco quedó con el motor y la radio encendidos. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Un presunto “levantón” y dos vehículos dañados, uno de ellos baleado, fue el saldo de una balacera que se registró por el sector norponiente de la ciudad, la cual terminó en la calle principal a la entrada del fraccionamiento Bosques del Rey.

Al cierre de la edición no se tenía conocimiento de la identidad de la persona que presuntamente fue herida y privada de la libertad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La alerta

La alerta se dio alrededor de las 21:50 horas, donde reportaban balaceras en varias lugares de la ciudad, por lo que se montaron operativos policiales, pero fue el fraccionamiento antes mencionado donde finalmente autoridades confirmaron que había dos vehículos, uno de ellos con impactos de bala y con manchas de sangre.

Persecución

Versiones de los hechos indican que presuntamente la balacera se originó por los rumbos del sector Villas del Río, desde donde se inició la persecución entre vehículos. Se presume que eran tres, dos de ellos de los presuntos delincuentes y el otro de su víctima.

Se comentó que el seguimiento entre los involucrados se extendió hasta el sector La Conquista, y presuntamente el conductor de un Altima color gris, con placas VSZ-5387 de Sinaloa, del cual se presume era conducido por la víctima, dio vuelta por el bulevar Universo, y al verse acorralado se metió hacia el fraccionamiento Bosques del Rey, pero en la avenida principal le dieron alcance, ya que dicha unidad chocó contra un arbotante y posteriormente contra un vehículo Hyundai color blanco, presuntamente conducido por los presuntos delincuentes, el cual al parecer está repintado, ya que el interior de las puertas son de color rojo. 

El “levantón”

Comentarios de algunos vecinos del fraccionamiento revelan que fue en la avenida principal, que lleva por nombre Virtudes, donde se escuchó el rechinido de llantas y posteriormente detonaciones de armas de fuego, por lo que se metieron a sus viviendas para resguardarse.

Luego de unos minutos, salieron y observaron un Altima color gris y un automóvil de la línea Hyundai color blanco de modelo reciente, los cuales estaba de frente y con daños en su carrocería. Agentes preventivos que fueron los primero en llegar al sitio verificaron la escena y de inmediato dieron aviso a Fiscalía General del Estado para que se hiciera cargo del caso. 

Diligencias 

Al arribar peritos e investigadores, entraron a la zona del ataque y al rastrear el área encontraron varios casquillos de arma larga, así como la unidad Altima con dos disparos en el cofre, uno en el parabrisas del lado del piloto y dos más en la puerta del piloto, así como manchas de sangre en la puerta del conductor y en rin del lado izquierdo trasero.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo