Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Unesa captura a un presunto homicida

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa. Un presunto homicida que por años había evadido a las autoridades fue detenido ayer por los elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA) en el ejido José María Morelos y Pavón, perteneciente a Sinaloa Municipio.

El aprehendido fue identificado oficialmente como Jesús Ricardo Acosta Félix, de 40 años, con domicilio en el sitio donde fue el arresto.

La captura por parte de los investigadores sucedió a las 17:00 horas, por una de las calles del ejido José María Morelos y Pavón. Ahí le ejecutaron la orden de aprehensión por el delito de homicidio agravado cometido por dos ó más personas.

En el 2008, Jesús Ricardo Acosta Félix en compañía de otros sujetos participó en el homicidio de Osvaldo Torres Soto, cometido en la comunidad de Batamote.

Al parecer, el asesinato se originó por problemas relacionados con las drogas. Tras perpetrarse el homicidio los involucrados huyeron a diferentes lugares del país. Acosta Félix anduvo, moviéndose por varios estados, principalmente en algunas ciudades fronterizas del norte. De esa manera, permaneció al margen de la ley y cuando sentía que la policía lo podía capturar se trasladaba a otra ciudad para despistar a los agentes investigadores de Sinaloa y a los otros de la entidad en donde se ocultaba. Incluso desempeñaba diferentes actividades laborales temporales y se cambiaba. Sin embargo, el cerco se fue cerrando y las investigaciones arrojaron que Jesús Ricardo Acosta Félix, ya no estaba en las ciudades fronterizas del norte del país.

El prófugo de la justicia al sentir que las cosas estaban más calmadas decidió regresar al ejido José María Morelos y Pavón, Sinaloa Municipio. Lugar donde los investigadores de la Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA) lograron obtener información de su actual paradero y se trasladaron a ese asentamiento.

Por lo que antier tras ubicarlo por una de las calles de dicho núcleo ejidal lograron ejecutarle la orden de aprehensión. El sujeto fue trasladado rápida mente ante el Juzgado Primero de Primera Instancia del ramo Penal de Guasave que lo requería. El oficio es el 4485/2008, el número de resolución es la 6/11/2008 y el expediente 303/2008.

Finalmente, quedó internado en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito.