Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Unesa detiene a recaudador de rentas de Quilá, acusado de falsificar documentos

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Agentes de la Unidad Especializada en Aprehensiones (Unesa), detuvieron al recaudador de rentas de la sindicatura de Quilá, quien es acusado por el delito de falsificación de documentos, cometido en contra de la fe pública.

Se trata de Miguel Rodríguez Ovalle.

Al momento de la detención el funcionario dijo ser hermano del oficial mayor del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Rafael Rodríguez Ovalle.

La detención se registró durante el transcurso de la tarde del día de ayer en la sindicatura mencionada.

El reporte. Información recabada establece que Miguel Rodríguez Ovalle fue detenido mediante una orden de aprehensión girada por el juez séptimo de lo penal, radicada en el expediente 325/2013.

El reporte indica que Rodríguez Ovalle expidió placas a 81 vehículos con documentos falsos, todos durante el año 2012, a nombre de la misma persona.

Cabe señalar que al momento de la detención Miguel Rodríguez Ovalle señaló a los agentes que era hermano del funcionario antes mencionado.

En la página del Supremo Tribunal de Justicia efectivamente aparece el nombre de Rafael Rodríguez Ovalle como funcionario de dicha institución, pero al cierre de la presente edición no se logró comprobar oficialmente el puesto del funcionario ni tampoco el parentesco con el detenido.

Por su parte, Miguel Rodríguez ya se encuentra recluido en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito (Cecjude), localizado en la sindicatura de Aguaruto, donde el día de hoy rendirá su declaración ante el juez de lo penal.