Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Unesa detiene a seis presuntos ladrones

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Seis personas fueron capturadas en diferentes hechos por elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones gracias a investigaciones desarrolladas en la zona norte del Estado.

Jesús Ezequiel Moroyoki Zacarias, de 23 años de edad, con domicilio en la comunidad de San Miguel, en Ahome, fue detenido después de que preusntamente se introdujera a un inmueble donde sustrajo varios objetos de valor. El joven fue aprehendido por la Unesa cuando transitaba por una de las calles de su comunidad, donde fue trasladado a la penitenciaría estatal de Ahome para ser puesto a disposición del Juzgado Primero de Primera Instancia del Ramo Penal, tribunal que le instruirá el proceso judicial 34/2014.

Marcos Porras Milán, de 18 años, Jesús Rafael Nevarez Úrsulo, de 21 y Sergio Asunción Cano Sedano, de 18 años, todos con resiencia en la Cruz de Elota, fueron puestos a disposición del Juzgado Quinto de Primera Instancia, para que enfrenten el proceso judicial 16/2014 por el delito de Robo de Vehículo agravado.

Luis Jiménez Meza, de 34 años, con domicilio en Culiacán, presentaba tres órdenes de aprehensión, por el delito de robo con violencia contra tiendas de autoservicio de la cadena comercial OXXO, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)

Estos negocios son las sucursales localizadas en las colonias Pérez Rivas, Lomas del Boulevard y Paseo Niños Héroes (Malecón). En todos ellos Luis Jiménez Meza utilizó violencia moral.

A Luis Alberto Castro Meraz, se le ejecutó la orden de aprehensión por el delito de robo con violencia a una tienda de autoservicio Oxxo.

El mandamiento judicial le fue cumplimentado por elementos de la UNESA. En los meses de octubre y diciembre del año pasado, agentes de esta agrupación policial del estado le ejecutaron dos órdenes de aprehensión como presunto responsable de asaltos a locales comerciales de la misma firma empresarial.

La institución señala que esta vez, Castro Meraz, de 30 años, residente de la colonia Miguel Hidalgo, en la ciudad de Culiacán, es considerado el presunto autor material del robo con violencia en perjuicio de la sucursal Agustina Ramírez.