Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Uno de los asesinados en San Pedro era menor de edad

Identifican a los jóvenes ejecutados. Presuntamente habían sido ‘levantados’ el jueves por la noche de un parque en el sector Solidaridad

Navolato, Sinaloa.- Con los nombres de Jesús Enrique “N”, de 17 años; Guilmer “N”, y Daniel “N”, de 18 años, fueron identificados por familiares los tres jóvenes que fueron ejecutados a balazos y encontrados la tarde del domingo en La Laguna de San Pedro, del municipio de Navolato.

HECHOS
Al momento de su localización, presentaban huellas de tortura y lesiones de bala en el cuerpo, tenían las manos atadas a la espalda y los rostros cubiertos con sus playeras. 

POR CONFIRMAR
Trascendió mediante comentarios en redes sociales que ellos, junto con Luis, Lismar y Daniel (estos últimos identificados como las personas que fueron asesinadas de manera similar el sábado por la mañana en un camino de terracería junto a un canal de Culiacancito), habían sido partícipes de un secuestro en contra de otra persona del sexo masculino en fechas recientes y a quien presuntamente privaron de la vida, y posteriormente prendieron fuego al cadáver por una carretera de la sindicatura de Costa Rica. Sin embargo, esta información no ha sido soportada por alguna corporación de seguridad.

Peritos en el lugar de los hechos. Foto: EL DEBATE

¿LIBERARON A UNO?
Las versiones hacen mención de que un grupo de personas con vestimentas de una corporación policiaca no confirmada privó de la libertad a siete varones de entre 17 y 24 años durante la noche del jueves 9 del mes en curso, y durante las próximas horas se filtró la información de que solamente uno de los ‘levantados’ regresó a su domicilio. También se ha mencionado que las personas que fueron localizadas en San Pedro se ‘fueron en la bola’, ya que a quienes buscaban los delincuentes eran a los tres ejecutados en Culiacancito.