Policíaca

Uver volvió de EUA a Michoacán solo para morir

Por Carolina Solís

-

Morelia, Michoacán.- Uver planeaba poder ver a toda su familia en Michoacán en esta Navidad y con ese sueño viajó desde Estados Unidos a su tierra natal, pero no contaba con que sus planes serían cruelmente truncados por maleantes quienes lo dejaron sin vida a unos 70 kilómetros de su destino: Turicato.

El 18 de diciembre fue el último día que dio señales de vida. Con el corazón desbordado de felicidad transitaba ya por tierras michoacanas en esa camioneta que con su trabajo logró adquirir en el país del norte.

El último rastro de Uver Hernández Castañeda, de 36 años de edad, fue al cruzar la carretera Turicato- Tacámbaro. La espera en casa se hizo larga y la angustia de no volver a saber nada de él crecía cada vez más. 

El pasado 20 de diciembre sus familiares decidieron reportar su desaparición ante la Fiscalía General del Estado de Michoacán con la esperanza de que las autoridades ayudaran a encontrarlo con vida.

Finalmente, este domingo hubo noticias, pero no eran nada buenas. Su cadáver fue localizado con impactos de bala y huellas de violencia en las cercanías del poblado Opopeo, a la altura del kilómetro 4+400 de la vialidad que lo llevaría a casa.

Al sitio llegaron peritos y agentes de la Fiscalía para iniciar la recolección de evidencias y de testimonios con la finalidad de esclarecer el asesinato. De la camioneta Ranger Rover, color blanco, con placas de California 8MLY180, que conducía no se supo nada.

Ranger Rover, color blanco con placas de California 8MLY180 que conducía Uver al momento de transitar por el estado de Michoacán. Foto: Facebook de Uver Hernández Castañeda

Ahora, la familia de Uver exige justicia y que paguen los causantes de su lamentable desaparición y repentina muerte.

Síguenos en