Policíaca

VIDEO: Acusan nuevamente abuso de parte de la Policía Michoacán; ahora a adulto mayor en Morelia

En redes sociales circula un video de policías que atentan en contra de un hombre mayor; este no es el primer caso de abuso policial en Michoacán

Por  El Debate

VIDEO: Acusan nuevamente abuso de parte de la Policía Michoacán; ahora contra un adulto en Morelia(Captura)

VIDEO: Acusan nuevamente abuso de parte de la Policía Michoacán; ahora contra un adulto en Morelia | Captura

Morelia, Michoacán. - De nueva cuenta los elementos de la Policía Michoacán se encuentran en la vista del escándalo y que otra vez fueron captados en diversas grabaciones que circulan en las redes sociales, en donde se aprecia que los agentes trataron de subir a la fuerza a un hombre mayor, esto pese a que los ciudadanos apelaban por la edad y padecimientos del sujeto.

De acuerdo a los videos que brindo la página Vecinos Vigilantes, Uruapan, el hombre les señaló en repetidas ocasiones que padecía de diabetes e hipertensión, así como que estaba en riesgo de una descompensación, y como punto resaltable, presuntamente no había motivo por el cual el hombre tuviera que ir con los agentes de seguridad del estado, en la ciudad de Morelia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En una de las grabaciones se puede apreciar como uno de los elementos de la SSP empuja al hombre dentro de la patrulla, sin embargo, no logró subirlo, por lo que termina agrediendo a una de las mujeres que abogaban por el hombre mayor. También se aprecia como un agente empuja a otra mujer y luego se lanza contra otra, mientras los presentes le gritaban que no agrediera a la mujer.

Leer másMuere niña de 6 años que era trasladada de Aguascalientes a Jalisco; tenía quemaduras

Tras la presión ejercida por los pobladores, los elementos de la Policía Michoacán terminaron por desistir de subir al señor, quien presuntamente se encontraba esposado de una de sus manos; el hombre mayor se sienta en la banque cuando presuntamente uno de los agentes lo amedrenta con un arma de fuego.

Posteriorme,  de acuerdo a los videos, a causa de la presión que ejercían los presentes y ante la llegada al retiro del elemento que aparentemente agredió a la mujer y que con tono agresivo dialogaba con el detenido.

Sin embargo, acusan que mientras otro elemento de la SSP exigía los datos personales a la gente que se encontraba en el sitio grabando los hechos que se vivían en la plaza comercial que se ubica en Torreón Nuevo, en la capital de Michoacán.

Aunque se desconocen los motivos por los que el personal detuvo al hombre, tampoco se sabe el argumento para dejarlo en libertad. Por su parte, la SSP no ha dado a conocer si se procedió en contra del agente policial.

Informa SSP que investigaran el hecho del presunto abuso policial en Morelia

Hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, solo informó que se iniciaría un proceso de investigación sobre los hechos que se presenciaron durante este sábado en la ciudad de Morelia.

“La Subsecretaría de Asuntos Internos integra una Carpeta de Investigación con relación a publicaciones realizadas en redes sociales donde se observa a personal del área de Tránsito forcejear con un grupo de ciudadanos, en el estacionamiento de un centro comercial de Morelia”, compartió la Policía Michoacán en sus redes sociales.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo