Policíaca

VIDEO: Arde toma en Tarímbaro y caen 9 huachicoleros en Uruapan

La Guardia Nacional aseguró anoche 4 mil litros de gasolina robada en Uruapan y esta mañana explotó una toma clandestina en Tarímbaro, Michoacán

Por  Carolina Solís

Se incendia toma clandestina ubicada en los límites del municipio de Tarímbaro y Morelia.(Mi Morelia)

Se incendia toma clandestina ubicada en los límites del municipio de Tarímbaro y Morelia. | Mi Morelia

Michoacán.- La ordeña de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el estado de Michoacán se ha evidenciado. Anoche fueron detenidos 9 personas en Uruapan por poseer 4 mil litros de gasolina robada y esta mañana se registró la fuerte explosión de una toma clandestina ubicada en el municipio de Tarímbaro.

A las 09:45 horas de hoy se regristró una explisión en una toma clandestina ubicada a unos metros la comunidad de Felipe Ángeles, perteneciente al municipio de Tarímbaro. Dicha toma se encuentra cercana a la subestación de Pemex y aproximadamente a 500 metros de la carretera Salamanca-Morelia,

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La ordeña se encuentar en un lote baldío ubicado unos 150 metros de la zona conocida como Cuto del Porvenir, en la entrada al municipio de Tarímbaro. Hasta el momento se desconoce si hay personas heridas o muertas en el lugar.

Según los videos e imágenes difundidos en las redes sociales por los vecinos de la zona, la nube espesa de humo se alcanza a ver desde la ciudad de Morelia. 

 

Según ha reportado la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, al lugar ya se han dirigido elementos de Protección Civil y Bomberos para controlar el incendio y, de ser necesario, brindar auxilio a quienes se encuentren en el lugar o dentro de la zona de riesgo. Y de acuerdo con un apublicación hecha en Facebook por Protección Civil y Bomberos de Morelia, tras el incendio trabajan en corrdinación con  de Protección Civil y Bomberos Tarimbaro.

Detienen a huachicoleros en Uruapan

En otro hecho y a 125 kilómetros de distancia, anoche fueron detenidas 9 personas en el municipio de Uruapan, Michoacán, por robar más de 4 mil litros de gasolina en una estación de Pemex ubicada en el bulevar Industrial. 

Tras emitirse el reporte a las autoridades los elementos de la Guardia Nacional acudieron de inmediato a la zona señalada para detener a los ladrones. 

Al arribo de las autoridades sorprendieron a 9 personas, entre ellos una mujer, subiendo bidones con combustible a dos camionetas de redilas y una pickup, por lo que de inmediato se procedió a detenerlos antes de que estos emprendieran la huida.

Huachicoleros detenidos en Urupan
Ocho hombres y una mujer fueron detenidos anoche en Urupan por haber robado más de 4 mil litros de gasolina a Pemex. Foto: Especial

Tras la detención, los individuos se identificaron como:

  1. María C. C., de 48 años
  2. Marcos M. P., de 26 años
  3. José R. C., de 32 años
  4. Francisco A. C., de 21 años
  5. Juan C. M., de 27 años
  6. Juan V. M., de 32 años
  7. Gabriel C. A., de 37 años
  8. Gustavo J. M., de 26 años
  9. Rogelio V. M., de 22 años

Tanto los detenidos como el combustible asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a fin de definir su situación jurídica.

Robo de gasolina
Bidones que ya habían sido subidos a una pick up para ser plagiada.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo