Selecciona tu región
Policíaca

VIDEO: Así fue detenida Rosalinda, esposa de El Mencho, en Zapopan, y esto reclamó a los oficiales

Por El Debate

-

Zapopna, Jalisco.- En plena calle de Zapopan la noche de este lunes 15 de noviembre fue detenida Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho" y operadora financiera del Cartel Jalisco Nueva Generación, grupo criminal que él lidera.

De acuerdo con información proporcionada por autoridades locales, la detención de la esposa del líder del CJNG fue capturada afuera de un comercio ubicado en el cruce de las calles Guadalupe y Patria, del municipio zapopano. En dicha zona, cabe mencionar, hay diversas torres de departamentos, algunos de lujo, a su alrededor.

En video que ya han sido difundidos en redes sociales se muestra el momento exacto en que las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) realizan su detención, mientras que en torno a ella se vez dos mujeres más cargando en brazos a dos menores de edad.

A continuación, les dejamos la conversación que mantuvieron tanto las autoridades con Rosalinda, quien incluso realiza un ligero reclamo a los oficiales tras escuchar por qué se ordenó su aprehensión, y además se escuchan las instrucciones que esta da a una de sus acompañantes.

- FGR: ¿Quién es usted?

- Rosalinda "N": Yo soy Rosa

- FGR: ¿Quién es Jessica?

- Rosalinda "N": Ninguna

- FGR: Bueno, tenemos Rosalinda González Valencia. (La FGR) resuelve el 23 de mayo del 2018, por lograr la intervención en el hecho que la ley señala como delito de delincuencia organizada en la modalidad de cometer el delito de operaciones con recursos ilícitos, se ordena su orden de aprehensión.

- Rosalinda "N": Pero ¿Cómo una orden de operación?

- Acompañante: Deme su bolsa

- FGR: Autorizada por la ley

- FGR 2: Dele sus pertenencias, las llaves de su carro si es que traen

- Rosalinda "N": Y ¿a dónde me llevan?

- FGR: A la PGR

- Acompañante: ¡Ay! Yo voy atrás de ella entonces... Agárramelo Ana (pide a la otra acompañante)

- Rosalinda "N": Háblale a Luis Antonio

Mediante un boletín oficial, que en conjunto emitieron la Fiscalía General de la República, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), se informa que la detención de Rosalinda "N" se dio por "por diversos delitos, a quien, según los indicios, se le relaciona con la operación financiera ilícita de un grupo de la delincuencia organizada".

Asimismo, se aclara que, tras su detención, la esposa de El Mencho fue "puesta a disposición de las autoridades judiciales competentes en el Centro Federal de Readaptación Social No. 16 “CPS Femenil Morelos” en Coatlán del Río, Morelos".

En una entrevista telefónica que realizó DEBATE con Raúl Tovar, vocero de la FGR, este explicó que Rosalinda "N" "está ya dentro de un penal federal. Falta la audiencia de vinculación, hay que esperarla... Todavía no nos la dan (fecha). En la audiencia inicial ella o su abogado pueden pedir la duplicidad de término y eso puede llevar hasta cuatro días más", puntualizó.

Cabe recordad que la esposa del Mencho ya había sido detenida en mayo de 2018 por la SEDENA en las inmediaciones del sector residencial Royal Country de Zapopan, Jalisco. Dicha zona está ubicada aproximadamente a seis kilómetros del lugar en donde anoche fue detenida por segunda ocasión.

En 2018 fue acusada del mismo delito, con base en una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de lavar dinero.

Lee más: Recapturan en Zapopan a Rosalinda González, esposa de El Mencho, líder del CJNG

En esa ocasión se le acusaba de delincuencia organizada y lavado de dinero para el CJNG, pero fue puesta en libertad meses después tras pagar una fianza de cerca de 1,5 millones de pesos (unos 72.000 dólares).

VIDEO: Recapturan en Zapopan Jalisco a Rosalinda N, esposa de El Mencho
Síguenos en