Selecciona tu región
Policíaca

VIDEO: Así se escuchó la balacera en Culiacán, Sinaloa, contra elementos de la Guardia Nacional

Por El Debate

-

Culiacán, Sinaloa.- Durante este lunes 23 de mayo se registró una balacera en el sector La Campiña en Culiacán, a través de redes sociales circulan videos de los fuertes disparos.

En uno de los videos fue captado en un lavado de carros, los jóvenes que se encontraban en el lugar tuvieron que resguardarse de la balacera entre agentes de la Guardia Nacional y sujetos armados.

En la grabación se pueden escuchar los fuertes sonidos de las armas de fuego, así como una explosión, mientras que los jóvenes corren a refugiarse dentro del lavado.

Los hechos ocurrieron sobre el bulevar Dr. Mora, frente a un reconocido supermercado de la colonia La Campiña, donde elementos de la Guardia Nacional fueron atacados a balazos.

De acuerdo con el subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Carlos Alberto Hernández Leyva, informó que en la balacera en Culiacán no dejó muertos, ni heridos o personas detenidas.

Carlos Alberto Hernández Leyva, detalló que los elementos de la Guardia Nacional se encontraban realizando recorridos de seguridad en el momento que fueron atacados a balazos.

El convoy de la Guardia Nacional estaba conformado por al menos cuatro patrullas, los elementos repelieron la agresión, sin embargo los sujetos armados lograron darse a la fuga y se desconoce el número exacto de camionetas en las que viajaban los atacantes.

Las autoridades fueron alertadas luego de activarse el botón de pánico que portaban los agentes de la Guardia Nacional.

Debido a la balacera, se generó el despliegue de militares y policías estatales. Carlos Alberto Hernández Leyva informó que debido a los operativos que han estado implementando en contra de la delincuencia organizada, indicó que ya llevan cinco eventos importantes donde se han asegurado una gran cantidad de personas, vehículos y armamento.

Usuarios de redes sociales mostraron su preocupación por las personas que se encontraban trabajando y por los niños que se encontraban en las escuelas

Te recomendamos leer: 

El subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa aclaró que no hay hombres armados en las escuelas ni en los alrededores y que estas solo fueron alertas de los hechos.

Video. Así se escuchó la balacera en Culiacán, Sinaloa
Síguenos en