Policíaca

VIDEO: Así se vivió la balacera en Chapalita, Zapopan; ellos son los seis detenidos

Así fue la balacera que se registró en Chapalita, dejó un saldo de dos fallecidos, seis detenidos por el enfrentamiento

Por  Mariana Orozco

VIDEO: Así se vivió la balacera en Chapalita, Zapopan; ellos son los seis detenidos(Cortesía)

VIDEO: Así se vivió la balacera en Chapalita, Zapopan; ellos son los seis detenidos | Cortesía

Zapopan, Jalisco. - Durante la mañana de este lunes se registró una fuerte movilización de elementos de seguridad en la colonia Chapalita, en Zapopan; tras una balacera en donde se logró la detención de seis personas y se reportó la muerte de dos sujetos armados quienes se enfrentaron a los cuerpos de seguridad.

Durante la balacera, un elemento de seguridad fue privado de su libertad, sin embargo, el oficial logró liberarse y terminó hiriendo a los sujetos que lo habían tratado de secuestrar, tras el enfrentamiento los agentes lograron detener a seis personas en el operativo de seguridad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En los diferentes video que circulan en las redes sociales, se puede apreciar que una persona que se dirigía hacia la oficina en donde trabaja compartió una grabación de la calle mientras que se escuchaban los disparos de fondo, además dice “No mam#$% una p#%4 balacera aquí en la oficina”.

Leer más: Choque de camioneta y automóvil dejó solo daños en el centro de Los Mochis

En otro de los video que fue grabado dentro de lo que presuntamente es una oficina, se escucha como los empleados se preguntan y comentan por el número de oficiales que comienzan a correr entre las calles armados y con la misma dirección,así como el paso de las unidades de seguridad.

“Por los carros, ¿no?, esta ca$%! [...] es la radio, ahorita te van a regañar si te ven, si, protégete que no te vean [...] mira ya van todos para la esquina”, mientras se aprecia a un gran número de oficiales corriendo hacia la dirección de la otra calle.

De igual manera, en otro video se aprecia cómo dos agentes de seguridad armados responden a los disparos que se escuchan de fondo, así como una casa blanca aparece señalada por quien presuntamente grabará el video, el enfrentamiento se presencia en ese punto y los oficiales repelen la agresión, mientras que buscan posicionarse en un punto que les permita defenderse pues cruzan entre banquetas en varias ocasiones.

Capturados en Chapalita tras balacera

A través de sus redes sociales, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro  compartió una publicación en donde señalaba los hechos efectuados al inicio por la Policía de Guadalajara, a la que se le sumaron la Secretaría de Seguridad del Estado y la FGE, quienes trabajaron en conjunto para efectuar el operativo.

El mandatario emecista señaló que derivado del enfrentamiento no se reportó ninguna baja de oficiales o civiles, sin embargo de manera extraoficial reportan una mujer herida y un oficial lesionado tras caída en un domicilio. Además de la muerte de los dos hombres armados.

 

“Hace unos minutos hubo una acción de la @PoliciaGDL  que obtuvo resultados exitosos. Durante el operativo, al que se sumaron la Policía de la @SSeguridadJal y la @FiscaliaJal, hubo detonaciones de armas de fuego. Afortunadamente, no hay bajas de personas inocentes ni de policías, pero sí hubo probables delincuentes armados que perdieron la vida.”

De igual manera, informó que el fiscal de Jalisco se encontraba en el lugar de los hechos y que más tarde brindaría información sobre el operativo que se registró durante la mañana de este lunes, además de solicitar a las personas que no circularán por el sitio debido a los cierres viales.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo