Selecciona tu región
Policíaca

VIDEO: Reportan fuerte incendio en el Cerro de la Cruz, Uruapan; preocupa el avance del siniestro

Durante la noche de este martes se registró un fuerte incendio en el municipio de Uruapan; los brigadistas continuan en la labor para sofocarlo

Por Mariana Orozco

-

Uruapan, Michoacán. - Reportan un fuerte incendio en el municipio de Uruapan, durante las últimas horas de este martes, los pobladores informaron a las autoridades sobre un siniestro en el Cerro de la Cruz, en la capital del aguacate, por lo que pidieron apoyo para poder sofocar las llamas.

De acuerdo a la información brindada por Vecinos Vigilantes de Uruapan, los fuertes vientos que se registran en el sitio afectaron los trabajos para sofocarlo, lo que permitió que el incendio avanzara en mayor proporción en el bosque, aumentando el daño y las labores para apagarlo.

De manera extraoficial, los pobladores reportaron que en el fraccionamiento de Don Vasco, ubicado en uno de los ingresos del Cerro y el cual no cuenta con vigilancia o protección,  se contempló a unos sujetos desconocidos a bordo de una camioneta color gris, tipo Cherokee, sin placas, quienes huyeron del sitio a toda velocidad, acusando que el siniestro pudo haber sido provocado.

Leer más: Fuerte choque en Los Mochis deja cuantiosos daños materiales

Asimismo, las autoridades informaron que de manera preliminar y sin confirmar se estima que al momento van al menos 100 hectáreas de bosque las que se incendian, en donde trabajan los brigadistas forestales y bomberos a fin de sofocar las llamas.

Por su parte, la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom), informó que se trabajaba en acciones para sofocar el siniestro, en donde se encuentra un grupo de al menos 80 brigadistas pertenecientes a Ayuntamiento, CONAFOR, Protección Civil y Bomberos, además de personas voluntarias que colaboran para sofocar el incendio.

“El helicóptero de la Guardia Nacional modelo MI-17 se encuentra combatiendo el incendio sobre el Cerro de la Cruz en el municipio de Uruapan con la descarga de agua sobre la zona afectada, mientras en tierra las brigadas de COFOM, CONAFOR, del Ayuntamiento, Protección Civil y Bomberos continúa trabajando para en próximas horas finiquitar su control e iniciar su liquidación”, así lo informó la Cofom a través de sus redes sociales.

De igual manera, se informa que el agua con la que los elementos de la Guardia Nacional se apoya para lograr las acciones para sofocar el siniestro proviene de la Presa de Santa Bárbara, también conocida como la Presa de Caltzontzin, de acuerdo a la información brindada por Vecinos Vigilantes de Uruapan.

Por su parte, los vecinos de la población hacen un llamado a los ciudadanos a brindar apoyo para evitar la propagación del fuego, además de compartir imágenes sobre el incendio forestal.

Trabajan para sofocar el siniestro en Uruapan

Desde hace algunas horas se mantiene en tendencia en Twitter el incendio que se vive en la ciudad de Uruapan, en donde los usuarios de redes sociales han compartido imágenes y videos en donde se puede apreciar como el siniestro ha ocasionado daños mayores.

VIDEO: Reportan fuerte incendio en el Cerro de la Cruz, Uruapan; preocupa el avance del siniestro
Síguenos en