Policíaca

VIDEO: Reportan nuevo ataque del CJNG con drones artillados en límites de Tepalcatepec y Coalcomán

De nueva cuenta reportan otro ataque del CJNG con drones artillados en los límites de Tepalcatepec y Coalcomán, en Michoacán

Por  Mariana Orozco

VIDEO: Reportan nuevo ataque del CJNG con drones artillados en límites de Tepalcatepec y Coalcomán(Vecinos Vigilantes Uruapan)

VIDEO: Reportan nuevo ataque del CJNG con drones artillados en límites de Tepalcatepec y Coalcomán | Vecinos Vigilantes Uruapan

Tepalcatepec, Michoacán. - Nuevamente se reportan ataques con drones artillados en los límites de Tepalcatepec y Coalcomán, en la comunidad de Pinolapa, presuntamente el atentado sería proveniente del grupo criminal conocido como Cártel Jalisco Nueva Generación.

Aunque los hechos se registraron durante la mañana de este martes, de acuerdo a la información brindada por Vecinos Vigilantes Uruapan, fue desde la noche de este lunes cuando en diferentes grupos de reportes, informaron a la población que se mantuviera en sus casas, debido que había alerta ante posibles ataques.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“A los pobladores de Tepalcatepec, les pedimos resguardarse en sus casas, ya que hay alerta máxima ante un posible ataque armado. Dios proteja a todos los valientes que defienden nuestro pueblo”, compartió en una publicación el Consejo de Participación Ciudadana de Tepalcatepec.

Leer más: Hombre se intoxica con agroquímicos, muere en la sala de urgencias del hospital en Escuinapa 

En uno de los videos que circulan en internet, se puede observar como la persona que graba se encuentra en una zona serrana, en donde se escuchan disparos, además de que señala que se han reportado ataques con drones y hace nombra la población en la que se encuentran.

“Pinolapa, aquí es en Pinolapa [...] Aquí nos encontramos en Pinolapa, unos enfrentamientos con drones”, señala la persona que se encuentra grabando el momento en donde a lo lejos se escuchan disparos.

De acuerdo a los medios locales, los pobladores de la zona de Tierra Caliente reportaron que los artefactos no tripulados estaban cargados con explosivos conocidos como C4 y granadas de fragmentación.

Según los relatos de los pobladores, el grupo armado intentó ingresar a la comunidad cerca de las 10:00 de la mañana, en la zona limítrofe entre Tepalcatepec y Coalcomán, asimismo, señalan que el convoy se habría movilizado en la parte serrana, sin embargo, los habitantes habrían repelido la agresión.

Avisan sobre los presuntos ataques en Telpacatepec

Se desconoce el saldo de este nuevo atentado, pero los lugareños dijeron que ya dieron parte a las autoridades de seguridad para que les brinden apoyo. El pasado 19 de abril otra célula delictiva usó el mismo método para agredir al personal de la Policía Michoacán, en el municipio de Aguililla, en donde dos agentes terminaron lesionados por el atentado.

Aunque este no fue el único ataque de ese tipo que se ha registrado en la entidad, en rueda de prensa informativa por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), Israel Patrón Reyes, informó que estos ataques podrían ser considerados como terrorismo, debido al tipo de armas que se utilizaban para generarlos.

 
VIDEO: Reportan nuevo ataque del CJNG con drones artillados en límites de Tepalcatepec y Coalcomán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo