Selecciona tu región
Policíaca

VIDEO. Así fue la presunta explosión de químicos en la FGR en Culiacán, Sinaloa

Sin heridos ni muertos, pero con gran movilidad de diferentes cuerpos de gobierno se vivió la explosión de presuntos químicos en la FGR ubicada en Culiacán, Sinaloa

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Culiacán.- La tarde de este viernes 30 de julio se reportó la presunta explosión de químicos resguardados en una bodega de la Fiscalía General de la República en Culiacán, Sinaloa, generando fuerte movilización oficial y dejando una gran columna de humo.

Al lugar arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil con la finalidad de controlar la situación, la entrada de la FRG en la capital sinaloense fue bloqueada con patrullas de la Policía Estatal como límite para los curiosos y medios de comunicación.

Las instalaciones se mantienen con constante movilización de unidades de diversas corporaciones de gobierno que apoyan en distintas tareas según su especialidad.

Se reporta que el personal de la institución fue evacuado de emergencia tras la detonación por el peligro que pudieron provocar las sustancias químicas; hasta el momento no se ha comunicado sobre fallecidos o lesionados.

Cabe destacar que al momento de la explosión los trabajadores de la FGR se encontraban en su hora de comida.

Al sitio se vio entrar y salir una ambulancia de la Unidad de Vialidad, aunque no habría llevado en su interior a ninguna persona.

Aunque se desconocen las causas del hecho, se menciona que los químicos presuntamente explotados se resguardaban en espera de ser incinerados.

Leer más: Reportan presunta explosión en bodega de químicos de la FGR en Culiacán, Sinaloa

Extraoficialmente se menciona que los daños materiales incluyen varias unidades quemadas, aunque sin aclararse si patrullas o vehículos civiles.

Llamas, humo negro y angustia: VIDEO del fuego en explosión de presuntos químicos en FGR de Sinaloa
Síguenos en