Selecciona tu región
Policíaca

VIDEO. Así peleó la Policía de Tamaulipas contra el crimen organizado en Matamoros

Por El Debate

-

Tamaulipas.- La noche del viernes la ciudad de Matamoros, Tamaulipas vivió un episodió más de violencia que ha sumido a los ciudadanos en un constante peligro, por las frecuentes balaceras que se registran en la entidad.

Las diversas balaceras y enfrentamientos se prolongaron por algunas horas luego de que las primeras detonaciones ocurrieran a las cercanías del centro de la ciudad, en el momento que muchas personas se encontraban saliendo de sus centros de trabajo.

Una de estas agresiones logró ser documentada por usuarios en redes sociales, que mostraron el momento exacto en el que elementos de la policía hacen frente a los disparos.

El video fue compartido en Twitter y muestra como al menos dos patrullas de la policía que se encontraban en un punto monitoreando son aparentemente intimidados por civiles armados.

Esto ya que en el video se escucha como tras pasar dos vehículos junto a las unidades policíacas se escuchan algunos disparos, sin embargo, al parecer no fue una agresión directa, ya que los elementos solo se muestran atentos a lo que sucede.

Al igual que este suceso, otros más fueron compartidos en redes sociales, todos ellos relacionados con los bloqueos y enfrentamientos de civiles armados contra policías y ejército.

Según se mencionó los quien presuntamente estuvo detrás de las balaceras fueron integrantes del Cártel del Golfo, quienes durante las últimas semanas han mantenido una constante lucha, pues hace tan solo 5 días un evento similar dejó como saldo cinco muertos y dos policías heridos.

Usuarios señalaron que durante las balaceras en Matamoros colonias como, La India, Rusias y Carrera Torres registraron bloqueos así observó la colocación de poncha llantas.

Leer más: Reportan enfrentamiento entre civiles armados en Matamoros, Tamaulipas

De momento autoridades no han dado a conocer el saldo oficial que dejaron los enfrentamientos. Por su parte el gobernador de la entidad a los poco momentos de que se desatará el caos señaló que había dado instrucciones los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas que se concentraran en Matamoros para atender la situación que consideró como de riesgo y de protección a la ciudadanía.

VIDEO. Así peleó la Policía de Tamaulipas contra el crimen organizado en Matamoros
Síguenos en