Policíaca

VIDEO. Civiles agreden con palos a soldados del Ejército Mexicano

Por Ana Castro

-

A través de las redes sociales se difundió un nuevo video donde se muestra a civiles agrediendo a elementos del Ejército Mexicano con palos y garrotes. Esta acción fue condenada por el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, quien criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador por su política de “Abrazos, no balazos”.

En las imágenes se puede ver un convoy de la Sedena detenido en un camino de terracería mientras un soldado intenta dialogar con tres hombres sin playera y rostro cubierto que los intentaban echar del lugar. De igual forma, se escucha a uno de los civiles gritar “aquí puro Mayo” en alusión a Ismael “El Mayo” Zambada, uno de los líderes del cártel de Sinaloa.

En el video también se observa como un hombre rompe el espejo de una de las camionetas del Ejército con un palo, en un intento de intimidar a los soldados. Mientras uno de los soldados aseguraba que solo iban de paso.

Según el medio la Silla Rota, los hechos ocurrieron en la tarde del jueves en Sinaloa, durante un operativo para desmantelar laboratorios clandestinos donde se elaboraban metanfetaminas. No obstante, el medio EMEEAQUIS asegura que los hechos ocurrieron en el estado de Puebla.

El video fue compartido en la cuenta oficial del expresidente Felipe Calderón, quien condenó los hechos y la política de seguridad nacional de López Obrador.

“Indignante para la FFAA. ¡No lo merecen los soldados de México! Además, esa orden (no actuar) borra cualquier noción de autoridad y orden. Prevalece entonces la ley del más violento. El ciudadano queda indefenso y los criminales saben que pueden hacer lo que se le dé la gana.”, escribió Felipe Calderón.

Te recomendamos leer: 

Al igual que el ex mandatario, otros usuarios de Twitter condenaron los hechos, como fue el caso de Acosta Naranjo que no dejo pasar la oportunidad para condenar la actual política de Seguridad.

“¡Abrazos NO balazos! Qué manera de dañar a las fuerzas armadas”, escribió Acosta Naranjo

Síguenos en

Últimas noticias