Selecciona tu región
Policíaca

VIDEO. Joven es baleado a quemarropa por resistirse a robo en Cuernavaca

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Cuernavaca.- Alrededor de las 15:30 horas (tiempo local) de este martes 19 de octubre dos criminales balearon a un joven que se resistió a entregar un bolso en Cuernavaca, Morelos

El joven fue trasladado de emergencia a un hospital de la ciudad por la herida provocada, sin embargo, no se conoce cuál es su salud actual. 

Tampoco se sabe el paradero o la identidad de los dos sujetos que dispararon contra el joven en la colonia Jardines de Cuernavaca, entre las calles Sol y Luna.

Video de joven baleado en Morelos

Los hechos quedaron registrados en video gracias a una cámara de seguridad ubicada en las inmediaciones del sitio, misma que captó desde que recién aparecieron en escena los delincuentes.

Al iniciar los casi 30 segundos de grabación difundidos en redes sociales se ve a dos hombres de edad media entrar en el cuadro de la cámara, se dirigían hacia al joven que recién había bajado de un carro compacto color rojo.

En menos de tres segundos ya estaban junto a la víctima, intimidándola para que les diera sus pertenencias y según lo informado por medios nacionales, también las llaves de su vehículo.

Tras abrir el carro y forcejear unos instantes, el joven se apresura al asiento del conductor y toma un bolso para que no se lo lleven.

Los tres presentes en el robo conversan unos instantes hasta que el agredido se aleja un poco, momento en el que uno de los delincuentes intenta quitarle el bolso por la fuerza.

Al obtener resistencia disparó al joven, tomó sus pertenencias tiradas del suelo y se fue del lugar junto al otro hombre que fue su cómplice.

No se tienen más detalles del hecho, solo que la víctima se encuentra en un hospital recibiendo atención médica por partes de personal experto, y que su estado de salud es reportado grave.

Leer más: Guardería ABC: Denunciarán a Badabum y otros influencers por grabar videos

También se desconoce si la intención de los agresores era asaltarle, robarle el carro o secuestrarlo, escenarios que serán determinados por la Fiscalía General del Estado de Morelos.

Balean a joven por resistirse a robo en Morelos
Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más