Selecciona tu región
Policíaca

VIDEO. Muertos, detenidos y más: Sicarios se enfrentan con autoridades en Sonora

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Sonora.- Alrededor de las 11:00 horas de este 27 de octubre elementos de diferentes corporaciones de seguridad sostuvieron un enfrentamiento con civiles armados en Valle del Yaqui, Sonora.

El saldo del enfrentamiento fue de 3 sicarios muertos, 4 detenidos y por lo menos dos personas heridas. Además, se incautaron armas largas, cortas, cargadores, chalecos antibalas y equipo de comunicación por radio.

La balacera inició después de que números de emergencia recibieran el reporte de un carro robado en San José de Bácum, de inmediato policías iniciaron una persecución durante la cual recibieron disparos. Uno de los agentes fue lesionado.

Leer más: VIDEO. Joven de 16 años muere atropellado por tráiler en Culiacán, Sinaloa

Para brindar apoyo en la agresión armada llegaron al sitio miembros de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Secretaría de Marina, quienes iniciaron un operativo conjunto para dar con los responsables.

Tras ser encontrados, los criminales de nuevo abrieron fuego contra el gobierno, iniciando el intercambio de disparos donde finalmente murieron 3 hombres y otros más fueron detenidos.

Los elementos policiales lograron recuperar el auto que había sido robado, mismo que quedó a disposición de la Fiscalía General de la República junto al equipo bélico confiscado.

La agente que fue lesionada se encuentra fuera de peligro.

Video

Un video del momento que publicado en redes sociales muestra el momento en que oficiales de la Policía Municipal son atacados con armas largas y cortas.

Los oficiales solo se resguardaron tras sus patrullas mientras recargaban armas, preparaban su defensa y esperaban a los refuerzos.

Casi al final del clip se escucha a uno de los elementos gritar: "pónganse verg*s. Agáchense, nos están disparando".

Leer más: Fernando "N" se fuga de la FGR en Vallarta, Jalisco; mata a dos agentes y roba un automóvil

Tras esto, otro de los atacados comunicó a sus compañeros que elementos del crimen organizado se acercan a ellos caminando "por la orilla del canal", por lo que tuvieron que reorganizarse para no quedar expuestos.

Balacera entre sicarios y policías en Sonora
Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más