Selecciona tu región
Policíaca

VIDEO. Queman patrullas frente a estación de policías en Jaltenco, Edomex

Por Ana Castro

-

Estado de México.- Al menos dos patrullas fueron quemadas en las inmediaciones del la Comandancia municipal de Seguridad Pública del poblado de San Andrés, Jaltenco, ubicado a 50 kilómetros al norte de la Ciudad de México

El incendio de las unidades policiales ocurrido en la noche de este miércoles fue provocado por los vecinos de la citada comunidad mexiquense, quienes protestaron en contra de las extorsiones.

En los numerosos videos filtrados en las redes sociales se pueden observar a decenas de personas fuera de la comisaria, ubicada en la calle Milesio Márquez, que solo contemplaban en fuego y algunos soltaron risas por lo ocurrido.

En ninguna de las imágenes filtradas se ve la intervención de las autoridades o de los cuerpos de emergencia. Por el contrario, en algunas fotos se puede ver que las patrullas siniestradas tuvieron pérdidas totales.

Hasta el momento, las autoridades locales no han emitido información oficial sobre los hechos o las causas del mismo. Sin embargo, Fiscalía General de Justicia (FGJ Edomex) y Secretaría de Seguridad Estatal (SSE) afirmó que están investigando los hechos y tienen identificado a los responsables.

Versiones extra oficiales

Algunos usuarios de las redes sociales señalan que la quema de las patrullas fue en protesta por las extorsiones policiales en la comunidad de San Andrés, Jaltenco.

Según esta versión, los policías municipales se hacen pasar por agentes de tránsito para extorsionar a automovilistas y a los conductores de camiones de carga que pasan por la zona.

A esta versión se le suma un video filtrado el pasado sábado 23 de octubre, donde se muestra a policías municipales intentando intimidar a una mujer que los encaró con valentía y enojo.

"Es que si nosotros como ciudadanos no nos levantamos, siempre van a hacer lo mismo en Jaltenco. Pura pin$%& corrupción, pura pin$%& rata y con las ratas verdaderas le corren", le reclamó.

Según el medio Prensa Callejera, los policías intentaron intentar motivos para detener a la mujer. Incluso, en el video que ellos publicaron en Twitter se escucha a los policías de Jaltenco acusar a la mujer de “aventarle en carro a la motocicleta”.

Leer más: Padre e hijo sufren accidente en la Culiacán-Eldorado, Sinaloa

“No se dejo INTIMIDAR por estos POLICÍAS que que pretendían inventar MOTIVOS para detener a un CIUDADANO”, posteó el medio

Síguenos en

Ana Castro

Periodista Web

Egresada de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Inició su carrera como reportera web en enero del 2019 en el periódico El Debate. Cubre notas generales, locales y tendencias. Previamente tuvo experiencia en programas de desarrollo social, prevención primaria de las violencias y delincuencia, Capacitador Asistente Electoral y Auxiliar en educación cívica

Ver más