Policíaca

VIDEOS: Matan a policía y hieren a dos más en enfrentamiento armado de Tepatitlán, Jalisco

Grupo armado se enfrenta con Policías de Jalisco y logran abatir a un oficial y herir a dos más mientras realizaban un recorrido de vigilancia en Tepatitlán

Por  Carolina Solís

Patrulla de la Policía de Jalisco en la que viajaban los tres oficiales agredidos a balazos por un grupo armado en Tepatitlán de Morelos, Jalisco.(@DiegoGarciaH)

Patrulla de la Policía de Jalisco en la que viajaban los tres oficiales agredidos a balazos por un grupo armado en Tepatitlán de Morelos, Jalisco. | @DiegoGarciaH

Guadalajara, Jalisco.- Una fuerte balacera que esta mañana se registró por cerca de 15 minutos en calles de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, dejó como saldo un agente de la Policía del Estado abatido y dos más heridos.

"La Secretaría de Seguridad del Estado condena enérgicamente el ataque artero... en el que lamentablemente un oficial murió en cumplimiento de su deber y dos más resultaron heridos", publicó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Jalisco en redes sociales.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las ráfagas fueron captadas en diversos videos que los vecinos de la colonia Jardines de la Rivera grabaron y han subido a las redes sociales.

Según el reporte oficial, el enfrentamiento armado tuvo lugar en el cruce de las calles Balsas y Río La Duquesa cuando los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Jalisco realizaban un operativo por la zona como parte del reforzamiento de vigilancia que el gobernador Enrique Alfaro anunció el pasado 16 de abril.

 
Matan a policía y hieren a otro en balacera de Tepatitlán, Jalisco 3

A la zona arribaron en apoyo más agentes de la Policía Municipal de Tepatitlán, de la Policía del Estado y de la Guardia Nacional, sin embargo, los agresores ya habían logrado huir, presumiblemente a bordo de una camioneta Ford Lobo con rumbo a Acatíc, mientras que los tres Policías de Jalisco yacían heridos por las balas de armas de grueso calibre que hicieron blanco en su cuerpo.

Lee más: Estados replicarán modelo de vacunación de la UdeG: SEP

 
Matan a policía y hieren a otros dos en balacera de Tepatitlán, Jalisco 2

Dichos policías, acompañados por agentes de la Fiscalía del Estado y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) de inmediato montaron un operativo por tierra y aire para dar con el paradero de los responsables, sin embargo, hasta la publicación de la presente nota no se han informado resultados positivos.

Tras la llegada de los paramédicos de la Cruz Roja de Tepatitlán para brindar los primeros auxilios encontraron ya sin vida a un policía estatal, quien de manera extraoficial ha sido identificado como Domingo Maceda, por lo que se centraron en brindar ayuda a los dos sobrevivientes.

VIDEO: Matan a policía y hieren a dos en Tepatitlán, Jalisco
De manera extraoficial se ha señalado que el Policía de Jalisco que hoy fue abatido en Tepatitlán de Morelos sería Domingo Maceda. Foto: JaliscoRojo

De manera extraoficial se ha informado que una clínica particular de Tepatitlán se negó a dar atención médica a uno de los oficiales heridos, pese a ello la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Jalisco ha informado que el personal médico del hospital que les atendió han reportado que su estado de salud es estable.

La corporación también añadió en un comunicado compartido con DEBATE que el: "personal de esta institución ya se encuentra realizando el acompañamiento a los familiares del oficial caído para brindarles apoyo psicológico y legal para realizar los trámites que sean necesarios".

 
Matan a policía y hieren a otros dos en balacera de Tepatitlán, Jalisco 1

Asimismo, señalaron que mantienen "firme su compromiso asumido el 16 de abril, día en el que reforzó la vigilancia en la Región Altos".

Hallan fosa en Tepatitlán con cadáveres y 20 mil casquillos

El medio día de hoy, la Fiscalía General del Estado de Jalisco también informaba que tras el reporte de una presunta fosa clandestina ubicada en las inmediaciones del municipio de Tepatitlán de Morelos se han logrado encontrar al menos 45 lotes con restos humanos, todos ellos sobre la superficie de la tierra, así como 20 mil 135 cartuchos de diversos calibres.

VIDEO: Matan a policía y hieren a dos en Tepatitlán, Jalisco
Fiscalía de Jalisco investiga fosa clandestin ubicada en la comunidad de San José de Gracia, perteneciente al municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

Lee más: Hospital Dr. Ángel Leaño deja de ser hospital Covid-19

La corporación señaló que la investigación continúa en el lote ubicado cerca de la comunidad de San José de Gracia debido a que el predio que es inspeccionado es de gran tamaño y aún hay indicios que faltan ser asegurados.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo