Policíaca

VIRAL: Mujeres escriben mensaje de auxilio en billetes; reportan presuntos secuestro en Guadalajara

En rede sociales circulan imágenes de billetes que tienen una leyenda escrita sobre dos presuntos secuestros en la ciudad de Guadalajara

Por  El Debate

VIRAL: Mujeres escriben mensaje de auxilio en billetes; reportan presuntos secuestro en Guadalajara(@JALISCOROJO)

VIRAL: Mujeres escriben mensaje de auxilio en billetes; reportan presuntos secuestro en Guadalajara | @JALISCOROJO

Guadalajara, Jalisco. - A través de redes sociales comenzaron a circular imágenes sobre unos billetes en los que escribieron el reporte de supuestamente dos secuestros, en diferentes domicilios de la colonia Oblatos, en la ciudad de Guadalajara.

Presuntamente serían dos mujeres quienes escribirían a través de estos billetes un mensaje de auxilio en donde pedirán ayuda para que las rescaten, debido a que presuntamente se encuentran privadas de su libertad dentro de un domicilio.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Según las imágenes que circulan en las redes sociales, estos billetes salieron de un cajero automático y de una ventanilla de banco, sin embargo, los mensajes se escribieron en diferente fecha y con un año de diferencia, aunque ambos textos fueron firmados por las mujeres que piden ayuda.

Leer másRescatan a mujer que cayó de una altura de 70 metros de altura en la Barranca de Huentitán

“Soy Alma Rosa Chávez, estoy secuestrada en AV. Belisario Dominguez 368 en Oblatos. 14 enero 2020”, fue escrito en un billete de 200 pesos, por quien presuntamente sería la mujer privada de su libertad.

Sin embargo, este no es el único billete, sino que serían dos los que contendrían mensajes, en otro de la misma cantidad, aparecería un segundo texto de auxilio, pero este tendría una fecha más reciente, reafirmando la pedida de ayuda.

“Soy Ana María Contreras, estoy secuestrada en Josefa Ortíz #1180 en Oblatos, 18/02/21” se puede leer en un billete de también 200 pesos.

De acuerdo a la información que circula en redes sociales, los billetes habían sido localizados uno en una ventanilla de banco, mientras que el otro cuando se realizó retiro de dinero en el cajero automático.

Asimismo, reportan que en ocasiones anteriores, se habían utilizado este móvil para denunciar narcotiendas en sitios ubicados en diferentes puntos, sin embargo, hasta el momento se desconoce si este es el mismo mecanismo.

Reportan presuntos secuestros en Guadalajara

“En redes sociales reportan que en un cajero automático y en una ventanilla de un banco les hicieron entrega de billetes con estas leyendas escritas. @FiscaliaJal @SSeguridadJal”, agregó la página Jalisco Rojo.

Hasta el momento se desconoce si las autoridades locales y estatales ya implementaron acciones sobre la situación o si se tiene conocimiento sobre los billetes que han sido marcados, así como cuál es la intención de los mensajes que se han escrito en estos papeles.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo