Policíaca

Va a prisión hombre que mató a golpes a la hija de su novia en Edomex

Por Ana Castro

-

Toluca.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) logró obtener una vinculación a proceso contra un hombre identificado como Julio César “N”, por su presunta responsabilidad en el feminicidio de una niña de tres años de edad, hija de su pareja sentimental.

La menor de edad fue asesinada a golpes durante el pasado 17 de junio, dentro de un inmueble ubicado en la colonia Alfredo del Mazo, en el municipio de Valle de Chalco, donde se encontraba al cuidado del ahora detenido.

Los médicos forenses que examinaron el cuerpo de la menor determinaron que murió a causa de un traumatismo craneoencefálico, presuntamente ocasionado por golpes. Como el adulto que se encontraba cuidándola en el momento de su muerte se dio a la fuga, las autoridades mexiquenses comenzaron las investigaciones para esclarecer los hechos.

Como resultado, la Fiscalía General abrió una carpeta de investigación tras tener conocimiento de los hechos. Por su parte, el Ministerio Público ordenó liberar una orden de aprehensión contra el probable agresor; el mandamiento judicial fue ejecutado por Agentes de la Policía de Investigación (PDI), quienes contaron con el apoyo de integrantes de la Coordinación Nacional Antihomicidio (CONAHO).

Te recomendamos leer:

Tras ser detenido, Julio César N ingresó al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde quedó a disposición de la autoridad judicial, quien determinará su situación legal. Luego de ser vinculado a proceso, el juez del caso estableció dos meses de plazo para que concluyan las investigaciones complementarias.

Síguenos en