Policiaca

Va a proceso "El Titi", presunto líder del Cártel de Santa Rosa

Vinculan a proceso a ‘El Titi’, presunto líder del Cártel Santa Rosa de Lima

Un juez federal impuso la medida de prisión preventiva a Eliseo ‘N’, quien deberá cumplir la pena en el Centro Federal de Readaptación Social 1 conocido como el ‘Altiplano’

Por  Carmen Villegas

Vinculan a proceso

Vinculan a proceso "El Titi", presunto líder del Cártel de Santa Rosa. | Reforma

Ciudad de México.-Fue vinculado a proceso Eliseo "N", alias "El Titi", señalado como uno de los líderes del Cártel Santa Rosa de Lima, por los delitos de delincuencia organizada en materia de hidrocarburos.

El detenido deberá de cumplir la medida de prisión preventiva en el Centro Federal de Readaptación Social 1, conocido como el Altiplano, ante la orden del juez federal que lo vinculó a proceso.

El hombre identificado como Eliseo "N" de 23 años, alias "El Titi" cuenta con antecedentes por homicidio y portación de arma de fuego, es señalado como el presunto líder del Cartel de Santa Rosa de Lima que opera en Villagrán, Celaya, Salvatierra y Comonfort, Guanajuato.

La captura de "El Titi" se dio la noche de 21 de abril, en Celaya, Guanajuato, por elementos de la Fiscalía General del estado, elementos de Seguridad Pública y de la Marina.

Armamento y municiones decomisadas en el operativo. | Cortesía

Dentro de las funciones que tenía "El Titi", se le señala como coordinar la logística de seguridad para el robo de la gasolina en los municipios de Celaya, Salvatierra, Villagrán y Comonfort, Guanajuato.