Policíaca

Van 11 bañistas arrestados por ingresar al mar durante la noche en Mazatlán, Sinaloa

Por José Galarza

-

Mazatlán, Sinaloa.- Al menos 11 personas han sido arrestadas recientemente, tras negarse a las indicaciones de los salvavidas, para no ingresar al mar en el transcurso de la noche en Mazatlán, Sinaloa.

El comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático, Gustavo Espinosa Bastidas, señaló que con ese tipo de acciones buscan evitar se presenten ahogamientos de bañistas.

Lamentablemente, reconoció que ese tipo se situaciones hasta el momento mantiene a una persona desaparecida desde el miércoles, a la altura del hotel Península.

Dijo que el personal del ESA se mantiene estricto en cuanto a la presencia de personas en la playa después de las 19:00 horas, las cuales son retiradas durante un patrullaje de supervisión que realizan a lo largo de las áreas de bañistas.

Te recomendamos leer:

Dijo que son 4 tritones los que se mantienen de guardia,  para evitar se presenten imprudencias entre personas que se introducen al mar a altas horas de la noche, sin importar el riesgo que corren.

Síguenos en

Ingresé a El Debate Mazatlán en momentos difíciles para todos, justo a cuatro meses del confinamiento originado por el Covid-19. Desde entonces me ha tocado realizar la cobertura de diversas fuentes locales así como de la sección policiaca del periódico. Cuento con más de 20 años de experiencia dentro de medios de comunicación, los tres primeros años ingresé a noticieros de radio y los siguientes 10 años me mantuve en los reportes diarios de nota roja en medios escritos. Durante otros ocho años colaboré para un medio televisivo nacional, generando información para las secciones políticas, deportivas y de espectáculo. Dentro de todo ese tiempo he recibido capacitación por los medios donde he laborado en relación al trabajo que desempeño. Nunca pierdo de vista que mi principal labor es informar.

Ver más