Selecciona tu región
Policíaca

Van 11 periodistas asesinados en México, tras homicidio de dos reporteras en Veracruz

Por Ana Castro

-

Ciudad de México.- Suman 11 periodistas asesinados en México con los recientes homicidios de Yesenia Millonedo Falconi y Sheila Johana García Olvera, quienes murieron tras recibir tiros en la cabeza durante este lunes en la cabecera municipal de Cosoleacaque, región petrolera y ganadera del sur de Veracruz.

Apenas hace tres días fue asesinado a golpes el columnista de El Debate, Luis Ramírez Ramos, cuyo cuerpo fue localizado en una brecha que conduce al campestre Las Nanchiz en Culiacán, Sinaloa.

En marzo fueron asesinados el reportero Juan Carlos Muñiz y el periodista Armando Linares. El primero se encontraba trabajando como conductor de aplicación en Fresnillo, Zacatecas, cuando fue agredido con un arma de fuego. Mientras, el segundo fue asesinado el 15 de marzo en la cabecera municipal de Zitácuaro, Michoacán.

Leer más: Vecinos encuentran un cuerpo debajo de un árbol en San Sebastián el Grande en Tlajomulco, Jalisco

En febrero fue asesinado el periodista Heber López en las afueras de su casa, ubicada en el barrio El Espilan del municipio de Salinas Cruz, Oaxaca. Al menos dos personas fueron detenidas por este hecho, según información de la Fiscalía estatal.

Jorge Camaro Zazueta fue asesinado el 24 de febrero de este año. Él era director del portal de noticias El Informativo en el municipio de Empalme, Sonora.

En el mes de enero se registró el asesinato de cuatro comunicadores. El primero fue José Luis Gamboa, quien murió a causa de heridas con armas blancas hechas por supuestos asaltantes en el fraccionamiento Foresta del puerto de Veracruz.

El 17 de enero, a dos días del crimen contra Gamboa, el fotoperiodista Margarito Esquivel Martínez fue asesinado a fuera de su casa en la colonia Sánchez Taboada, en Tijuana.

Lourdes Maldonado fue asesinada a tiros cuando se encontraba dentro de su auto en las afueras de su casa en el fraccionamiento Santa Fe en Tijuana.

Leer más: Arrestan a hombre por atentar contra una menor de edad en León, Guanajuato

El periodista Roberto Toledo sufrió una agresión armada en las afueras de un despacho jurídico y murió mientras era trasladado a un hospital cercano.

Síguenos en