Selecciona tu región
Policíaca

¡Van 12! Hallan otro cuerpo humano en narcofosa de Escobedo, Nuevo León

Por Ana Castro

-

Monterrey.- Las autoridades del estado de Nueve León han encontrado un total de 12 cuerpos humanos dentro de una narcofosa clandestina ubicada en Escobedo. Este sitio está ligado al grupo criminal de “El Cano”.

Según información de la Fiscalía General del Estado de Nuevo León, el cadáver recién descubierto se encuentra en una condición “no valorable”, por lo que deberá ser analizado en el laboratorio del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales.

Las investigaciones en el predio de 5 hectáreas fueron ordenadas por un Agente del Ministerio Público Investigador adscrito a la Unidad de Investigación Especializada en Agrupación Delictuosa, según información publicada por Reforma.

De los 12 cuerpos encontrados en la fosa clandestina, ocho fueron identificados por medio de estudios genéticos y periciales con comparativos de muestras de ADN solicitados a familiares de personas con reporte de desaparición.

Esta es una de las narcofosas clandestinas más grandes halladas hasta el momento en el área metropolitana de Escobedo, según publicó EL NORTE. Este sitio se ubica a 520 metros del Palacio Municipal y es investigado por la Fuerza Civil, pero aun no interviene la Fiscalía.

Las investigaciones en el predio antes descrito comenzaron tras la detención de Alan Ervey, alias “El Cano” o “Comandante Cano”, quien es señalado como presunto integrante del Cártel de Sinaloa en el estado de Nuevo León.

Leer más: ¡Hasta la cocina! Cafre del volante choca contra una casa en Los Mochis, Sinaloa

Según las indagatorias hechas por las autoridades locales, las víctimas encontradas en esta fosa clandestina fueron rivales de la célula criminal o integrantes acusados de traición.

Fuente: Reforma

Síguenos en