Policíaca

Van 23 motocicletas al corralón por infringir la Ley de Movilidad en Culiacán

Elementos de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán efectuaron una revisión a motocicletas en las sindicaturas de Culiacancito y Aguaruto con el fin de disminuir el índice de accidentes

Por  El Debate

Elementos de SSPyTM aplicando Ley de Movilidad en sindicaturas(Cortesía)

Elementos de SSPyTM aplicando Ley de Movilidad en sindicaturas | Cortesía

Culiacán. - Para disminuir el índice de accidentes, esta mañana se efectuó la aplicación de la Ley de Movilidad por parte de Elementos de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en las Sindicaturas de Culiacán, Sinaloa, que hasta este momento han presentado el mayor número de siniestros. 

Un total de 195 accidentes en los que se han visto involucradas motocicletas, se han presentado durante el último mes en el Municipio, 67 de estos corresponden a las sindicaturas, por ello la Unidad de Vialidad realizó la verificación de estas unidades, para garantizar que sus conductores cuenten con los dispositivos de seguridad al conducir como lo es el casco protector y viajar con un límite de dos personas y ambas deberán  portar este implemento de seguridad

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Así mismo, se verificó que los automotores cuenten con la documentación correspondiente: licencia de conducir y las placas de circulación. 

Elementos de SSPyTM aplicando Ley de Movilidad en sindicaturas | Cortesía

Durante la aplicación de la Ley de Movilidad en estas sindicaturas, 23 motocicletas fueron remitidas al corralón, 12 en la Sindicatura de Culiacancito y el resto en Aguaruto por las siguientes causas: por infringir la Ley, no portar los implementos de seguridad, falta de documentación, y por encontrase estacionadas en áreas destinadas únicamente para peatones.

Operativos 

La aplicación de la Ley se estará efectuando de manera aleatoria en todas las sindicaturas, hasta cubrir la totalidad del municipio y con ello bajar  los accidentes y muertes que involucren automotores de dos ruedas. 

Elementos de SSPyTM aplicando Ley de Movilidad en sindicaturas | Cortesía

Por instrucción del Gobierno de Culiacán la SSPyTM continuará desarrollando las acciones necesarias para garantizar la seguridad de los conductores y peatones.

Elementos de SSPyTM aplicando Ley de Movilidad en sindicaturas | Cortesía

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo